Home EDICIONS LOCALS El programa de conciertos ‘Visita la Municipal’ se abre a entidades sociales...

 La alcaldesa de Santander ha participado junto a usuarios de AMICA en el primero de los encuentros musicales que se desarrollarán en Escenario Santander, coincidiendo con los ensayos de la agrupación municipal.

El Ayuntamiento de Santander invita a las entidades sociales de la ciudad a descubrir la magia de la música clásica y acercarse al trabajo de la Banda Municipal de Música de Santander de la mano del programa ‘Visita la Municipal’.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido a la primera de las sesiones programadas en las instalaciones de Escenario Santander, lugar habitual de ensayos para la formación musical santanderina y donde se desarrollarán estas jornadas musicales.

Acompaña de la concejala de Cultura, Miriam Díaz, la regidora santanderina ha explicado que esta iniciativa complementa los conciertos didácticos que la Banda ofrece habitualmente para escolares santanderinos, con el objetivo de llegar también a quienes forman parte de las entidades sociales que trabajan en el municipio.

En la primera sesión, la alcaldesa acompañó a un total de 20 usuarios de AMICA que pudieron presenciar el ensayo de uno de los próximos recitales que la Banda protagonizará en el marco de su Ciclo de Invierno y acercarse a la música de una forma amena y divertida, interactuando además con los propios músicos.

Gracias al programa ‘Visita la Municipal’, usuarios de distintas asociaciones podrán conocer las familias de instrumentos que componen la banda de música, los diferentes timbres  o las posibles agrupaciones que se pueden formar en el seno de una banda de música, como tríos, cuartetos o quintetos.

La participación en esta actividad es de caracter gratuita y está limitada a un máximo de 20 personas, dado el aforo de la sala.

Todas aquellas entidades interesadas en participar pueden solicitar día en el teléfono 942 203 080 o a través del correo electrónico bandamusica@santander.es.

Deja un comentario