Home Bandas de Música Comunidad Valenciana EL PROCESO DE SELECCIÓN DEL DIRECTOR DE LA B.M.CASTELLÓN

Macián: “PSOE y Compromís dudan de la legalidad del proceso que ellos mismos han iniciado para nombrar al director de la banda”

“PSOE y Compromís retiran a última hora este punto de la mesa negociadora por no contar con todas las garantías”.

“Rotundo fracaso de la política de Personal de Marco. No logra ni un solo apoyo a la Oferta Pública de Empleo que propone”

El portavoz popular adjunto,  Juan José Pérez Macián, advierte de las dudas que el propio bipartito (PSOE y Compromís) tiene acerca del proceso que ellos mismos están siguiendo para designar al nuevo director de la banda Municipal de Música.

 

Macián: “Hoy, durante la negociación de la oferta pública de empleo se ha producido un hecho muy llamativo, el propio concejal de Personal ha decidido excluir el punto referente a la designación del nuevo director de la Banda Municipal de Música al no contar con todas las garantías”.

 

“El Grupo Municipal Popular solicitó junto a Ciudadanos un informe jurídico que determinara la legalidad del proceso que está llevando a cabo el bipartito para cubrir dicha plaza. Un proceso que no contempla la promoción interna, mientras sí se contempla en la provisión de otras plazas como la de intendente de policía o ingeniero municipal”.

 

De momento siguen estando vigentes las bases aprobadas en 2015 para seleccionar al director de la banda municipal. Unas bases que respetan la promoción interna como siempre reivindicaron los sindicatos.

 

Macián recuerda que el bipartito pretende imponer unas nuevas bases que no obtuvieron ningún respaldo sindical en las negociaciones llevadas a cabo meses atrás y que no han culminado el proceso de aprobación porque el gobierno que preside Marco es consciente del error que cometerán si siguen adelante con sus intenciones enfrentadas a los grupos políticos y a los propios sindicatos del consistorio.

 

“Cabe recordar las denuncias de acoso que existen en el seno de la Banda Municipal de Música y el malestar interno por la persecución contra el actual director de la Banda Municipal a manos de cuatro músicos orquestados por Compromís para facilitar la llegada de un director amigo”, concluye Macián.

 

La Mesa General de Negociación ha finalizado sin que ningún sindicato ni grupo político diera su apoyo a la Oferta Pública de Empleo presentada por el bipartito.

Deja un comentario