Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA El presidente de la Diputación recibe a Manuel Civera, Rafael Pérez y...

  • El presidente de la Diputación recibe a Manuel Civera, Rafael Pérez y Jordi Mayor, que le trasladan la intención de las seis bandas de estos municipios de hacer una gira de grandes conciertos en conjunto
  • Jorge Rodríguez muestra el respaldo de la Corporación a una iniciativa “muy interesante” que las bandas y los alcaldes presentarán en sociedad este viernes en la Beneficiencia. La gira empezará en julio
Imagen

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha recibido este jueves al alcalde de Llíria, Manuel Civera, el de Buñol, Rafael Pérez, y su homólogo en Cullera, Jordi Mayor, que en representación de las sociedades musicales de cada municipio, han expuesto a Rodríguez los detalles de un proyecto a tres bandas con el que pretenden organizar una serie de conciertos conjuntos en los tres municipios, en los que participarán una banda de cada localidad, consideradas todas como agrupaciones musicales de primer nivel.

 

En palabras de Jorge Rodríguez, “todas las iniciativas relacionadas con el mundo de la música son bienvenidas en esta institución que valora ese patrimonio que nos define como pueblo a los valencianos. En este caso, se trata de un proyecto intermunicipal muy interesante en el que participan seis sociedades musicales de tres poblaciones con mucha solera en el mundo de la música”. El presidente ha mostrado su apoyo a la iniciativa y ha trasladado a los alcaldes de Llíria, Buñol y Cullera que la Diputación estudiará la forma de participar en ella, desde las subvenciones a proyectos musicales del área de Cultura o desde cualquier otra área de la institución.

 

La gira musical ‘A tres bandas’ comenzará en julio en Cullera, continuará con un segundo macroconcierto en Llíria en el mes de octubre, y completará su primera ronda en Buñol ya en 2018, en un programa que prevé prolongarse al menos durante los próximos tres años y que incluirá la presencia de una banda de cada municipio en cada uno de los conciertos.

 

El Centro Instructivo Musical ‘La Armónica’ y la Sociedad Musical ‘La Artística’ de Buñol, el Ateneo Musical y la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera y la Unión Musical y el Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria están reconocidas entre las mejores orquestas de viento del mundo.

 

 

Presentación en la Beneficiencia 

 

El proyecto ‘A tres bandas’ será presentado este viernes en la Beneficiencia con la participación de representantes de las seis agrupaciones musicales, los alcaldes de las tres localidades y el vicepresidente segundo de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar.

 

El alcalde de Llíria, Manuel Civera, ha destacado este “intercambio entre tres municipios muy grandes en el mundo de la música”, ya ha considerado que estas y otras bandas “vertebran toda la Comunidad Valenciana”. Civera prevé “un gran espectáculo musical dirigido a todos los valencianos” y agradece la “sensibilidad extraordinaria de Jorge Rodríguez con el mundo de la música”.

 

Por su parte, Jordi Mayor, alcalde de Cullera, ha definido el proyecto como “una gira única en Valencia y España, que esperamos que la gente pueda disfrutar como lo estamos disfrutando los alcaldes de los tres municipios con la organización”. En los mismos términos se ha expresado el alcalde de Buñol, Rafael Pérez, que considera que esta iniciativa conjunta “puede hacer crecer a las seis sociedades musicales y los tres municipios”. Para Pérez, que agradece el “apoyo incondicional de la Diputación”, ‘A tres bandas’ puede suponer “un espaldarazo muy importante a la cultura musical”.

Deja un comentario