Home Bandas de Música Comunidad Valenciana El Pleno del Ayuntamiento de Xilxes declara de utilidad pública municipal a...

Este reconocimiento es un paso necesario para tramitar la futura cesión del local de la Cámara Agraria a la agrupación musical

El Pleno del Ayuntamiento de Xilxes correspondiente al mes de noviembre ha aprobado la declaración de utilidad pública municipal a la asociación Unión Musical Santa Cecilia del municipio, reconocimiento contemplado en el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana y acuerdo necesario para tramitar la futura cesión del local de la Cámara Agraria a la agrupación musical con el objetivo de posibilitar su acceso a subvenciones.

La aprobación de la designación de representantes de la corporación en el Consejo Agrario Municipal y el Órgano Gestor de Playas, que ha acordado la designación de los concejales Patro Valls y Alberto Ferrando respectivamente ha sido otro de los puntos tratados.

El orden del día también ha aprobado las bajas presentadas por el Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación de Castellón durante el tercer trimestre de 2016, además de dar cuenta de la información contable correspondiente al mismo periodo y de las resoluciones de alcaldía del mes de noviembre.

Por último, la sesión ha dado vía verde a una propuesta formulada por el equipo de gobierno sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres que pone de manifiesto la necesidad de que ésta sea una cuestión política de primer orden.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha señalado que “la aprobación de este reconocimiento a la Unión Musical Santa Cecilia supone el cumplimiento de un paso más en la hoja de ruta diseñada hacia el objetivo común de potenciar su actividad. Hemos conseguido la financiación necesaria para adecuar el local de ensayo, y ahora debemos seguir trabajando y velando para que esta formación disponga de herramientas que ayuden a su desarrollo”.

Deja un comentario