Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA El Palau de Les Arts Reina Sofia acoge el tercer Ciclo de...

  • 2014_Governació  El concierto inaugural será el sábado 29 de marzo y actuarán el Ateneo Musical de Cullera y Santa Cecilia de Cullera
  • Se celebrarán un total de 12 conciertos con la participación de dos bandas de música en cada uno de ellos
  •   De las 24 bandas seleccionadas, 12 tienen menos de 60 músicos y las otras 12 más de 60 componentes

 

Valencia.- Un total de 24 bandas de música de la Comunitat Valenciana van a participar en el tercer ciclo de actuaciones de Les Bandes a les Arts en el Palau de Les Arts Reina Sofia, entre los meses de marzo y abril, organizado por la Conselleria de Gobernación y Justicia para que nuestras bandas de música puedan interpretar sus piezas en el coliseo de la música valenciano.

 El concierto inaugural tendrá lugar el sábado 29 de marzo y en ella participarán el Ateneo Musical de Cullera y Santa Cecilia de Cullera.

 

Además, interpretarán sus obras, entre los meses de marzo y abril, las 24 bandas de música seleccionadas de los municipios de Catral, Villanueva de Castellón, Petrer, Vinaròs, Agullent, Xàbia, Turís, Tavernes de la Valldigna, Carlet, Vilamarxant, Les Useres, Millares, Sax, Palma de Gandia, Higueruelas, Valencia, Macastre, Monòver, Pedralba, Altura, San Fulgencio y Benetússer.

La participación de las bandas en este ciclo de actuaciones del Palau de Les Arts se ha determinado mediante la realización de un sorteo atendiendo al número de músicos que tiene cada banda, por un lado hasta 60 músicos, por otro las que; las que tienen entre 60 y 90 músicos y las de más de 90.

De las 24 bandas, 12 de ellas tienen menos de 60 componentes y actuarán en la Sala Martín y Soler. El resto, con más de 60 componentes, actuarán en la Sala L´Auditori. En total, se celebrarán 12 conciertos, en cada uno de los cuales actuarán dos bandas de música.

 

Con este tercer ciclo se consolida la participación de las bandas de música en el Palau de Les Arts, abriendo las puertas de este coliseo a otro tipo de actuaciones musicales, concretamente a las bandas de música, claro ejemplo de nuestras señas de identidad y tradición popular valenciana, además de constituir un motor social, económico y cultural indiscutible en la Comunitat Valenciana

Deja un comentario