Home CERTAMENES El órgano de Agres en el Día Mundial del Órgano

2013_05_05_AGRESDentro de los actos organizados como homenaje al 850 aniversario de “Notre Dame” de París, el organista Paco Amaya ofrecerá un concierto en el órgano del santuario de Nuestra Sra. del Castillo, de Agres, el próximo 5 de mayo, a las 18,30

El organista alcoyano Paco Amaya participará en el Día mundial del órgano dando un recital, acompañado por el flautista Rafa Soriano en el órgano del Santuario de Nuestra Sra. del Castillo en la localidad alicantina de Agres.  El concierto será uno de los 850 conciertos que se ofrecerán en todo el mundo el próximo 5 de mayo, durante 24 horas ininterrumpidas, dentro de los actos organizados con motivo del 850 aniversario de Notre Dame de París.

El Santuario de Nuestra Sra. del Castillo posee un bello instrumento representativo del romanticismo español que merece ser dado a conocer enun evento mundial. El repertorio que se interpretará abarca desde la Edad Media pasando por el clasicismo hasta principios del siglo XX con Vierne.

Los intérpretes han querido sumarse a este acontecimiento de forma desinteresada como homenaje a la aportación que los organistas y compositores de Notre-Dame han dado a la música occidental y como reconocimiento al pueblo de Agres por conservar tan magnífico instrumento con la inclusión de la obra “pastoral” recordando la importancia que para este bello pueblo han tenido los pastores.

El punto de encuentro entre la catedral francesa de Notre-Dame y el Convent de Agres es la devoción Mariana también reflejada en este programa.

El concierto será el domingo 5 de mayo, a las 18,30 h. en el Santuario Virgen del Castillo de Agres

www.notredamedeparis2013.com

Deja un comentario