Home Directores El músico buñolense Manuel Godoy gana el primer premio Dirección de Orquesta...

manuel-godoyEl músico buñolense Manuel Godoy, que pertenece a la S.M. La Artística, se ha proclamado ganador absoluto en el I Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de la Costa Atlántica, celebrado en Portugal.

Hace tan solo un año obtuvo un 2º Premio y Premio especial del público en el Concurso internacional de Direcciónque tuvo lugar en Córdoba y ahora se destaca de nuevo entre treinta candidatos seleccionados entre más de cien, provenientes de todo el mundo (China, Japón, Chile, Holanda, Alemania, Polonia…).

Tras rebasar varias fases eliminatorias, en las que tuvo que dirigir la Sinfonia I de Brahms, los Cantos Bíblicos de Dvorak, el Concierto para violín de Tchaicowsky, el Octeto de Stravinsky y la Serenade para vientos de Dvorak, la final tuvo lugar el día 3 de Agosto en la ciudad portuguesa de Esposende, con la Orquesta Costa Atlántica.

Manuel Godoy dirigió la cuarta Sinfonia de Tchaicowsky, siendo proclamado ganador tras la deliberación del Jurado. El segundo Premio ha recaído en el director holandés Marcos Bons y el tercero para el español Ricardo Espigares Carrillo. El Premio consiste en 2.000 euros en metálico, una beca de estudios y un concierto invitado para la próxima temporada 2015/16 con la Orquesta de la Costa Atlántica de Portugal. ¡Enhorabuena!

Deja un comentario