Home Educación EL MÁSTER EN MEDICINA APLICADA A LA ACTIVIDAD MUSICAL ARRANCARÁ EL PRÓXIMO...

cartel_postgrau_2015El Máster en Medicina Aplicada a la Actividad Musical , ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universitat de València  y está organizado por la Facultad de Medicina i Odontologia, con la colaboración de la FSMCV.

La inscripción está abierta hasta el 3 de julio. El Master tendrá una duración de octubre 2016 a julio 2017, en modo presencial.

Dolencias específicas de  los músicos específicas  de cada instrumento, ergonomía y prevención postural, la respiración, odontología, neurociencia, musicoterapia,.. son algunos de los temas a tratar en el Máster Universitario en Medicina aplicada a la actividad musical.  Un programa de estudios pionero de formación interdisciplinar en materias sobre las Ciencias de la Salud en relación con la actividad musical y los músicos.

Éste es un máster dirigido a músicos, titulados superiores de todas las ramas y especialidades, en cuyo objetivo debe estar mantener y mejorar la salud y el bienestar de los músicos, así como prevenir, divulgar, investigar, concienciar y difundir las enfermedades propias del colectivo de artistas escénicos y comprender mejor los complejos procesos vitales relacionados con su vida profesional, la salud y sus alteraciones (enfermedad). La adquisición por parte del alumnado de una cultura médica preventiva, así como a la promoción de la salud y la investigación son los tres pilares básicos en los que se fundamenta.

El perfil de ingreso recomendado es el de músicos, titulados superiores de todas las ramas y especialidades, a los que no se les requiere estudios previos en materias relacionadas con las Ciencias de la Salud, cuyo objetivo sea adquirir unos conocimientos en materias de ciencias de la salud, para aplicarlos posteriormente a la docencia, interpretación y mejora de la praxis musical basada en la investigación y el método científico.

Las salidas profesionales que tiene el curso son:

Dirigir a los instrumentistas hacia una práctica lo más efectiva posible en base a los estudios basados en el método científico, es el objetivo principal, y ello incluye a docentes, pedagogos, intérpretes, e investigadores.

Las preinscripciones ya pueden hacerse a la página web de los posgrados de la Universitat de València:

Información y preinscripción Máster en Medicina Aplicada a la Actividad Musical

informacion@adeituv.es

Deja un comentario