Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA El “Mano a Mano” de Buñol ganará tiempo en el cambio de...

 

  • Presentacion Mano a ManoEsto será posible gracias al acuerdo que se ha alcanzado con la Unión Musical Española (UME), que cederá para el concierto toda la parte de percusión

Buñol, 31-07-15. El “Mano a Mano” 2015 ganará tiempo en el cambio de las bandas sobre el escenario. Esta es una de las principales novedades de esta 42 edición del tradicional duelo bandístico.

Esto será posible gracias a la colaboración de la Unión Musical Española con el Ayuntamiento de la localidad y con las dos sociedades musicales. La UME cederá toda la percusión a ambas bandas, “para evitar que el cambio de instrumentos sobre el escenario demore en demasía el concierto”, tal y como señalaba el edil de Cultura, Arnaldo Carrascosa. Carrascosa señaló que “este acuerdo ha sido posible gracias a la relación que el Conservatorio Profesional de Música de la localidad tiene con la Unión Musical Española”.

Otra de las novedades, como ya se anunció hace unas semanas, es la presencia del prestigioso director holandés, Pierre Kuijpers, como Presidente de Honor del concierto. Kuijpers nacido en Thorn, Limburg en 1945 es un reconocido oboísta, Director, maestro de directores en prestigiosos Conservatorios, y músicopedagogo.

Todas estas novedades se desvelaron en la tarde de ayer jueves en la presentación oficial de esta 42ª edición del “Mano a Mano” de Buñol. La Sala Rafael Raga del Molino Galán de la localidad fue el escenario donde el gran concierto del año se puso de largo.

Arropadas por los concejales del Ayuntamiento de Buñol y los vecinos de la localidad, las sociedades musicales presentaron sus respectivos programas. Unos programas que tanto el Presidente de “La Armónica”, Óscar Fernández, como el de “La Artística”, Guillermo Ayter, calificaron “de excelentes y exigentes, acorde a la cita musical del año”.

En el acto también estaban presentes los directores de ambas bandas sinfónicas, Henrie Adams, por “Los Feos” y, David Fiuza por “El Litro”.

 

En la presentación intervinieron además, el Alcalde de Buñol, Rafael Pérez, quien destacó que “para Buñol es sin duda el concierto más importante del año protagonizado por dos de las mejores bandas a nivel nacional e internacional”. Pérez señaló que “este evento sitúa a la localidad en el mapa musical y hace que Buñol sea un referente en este sentido”.

De maestro de ceremonias ejerció el Concejal de Cultura del consistorio, Arnaldo Carrascosa, que agradeció a las sociedades “el apoyo recibido en estos casi dos meses que llevo al frente de la concejalía, ha sido maravilloso”. Además, recordó que “este año se ha contado con el apoyo de la Agencia Valenciana de Turisme, que sin duda es un privilegio porque nos ayudará a que nuestra música traspase fronteras”.

Recordar, que el concierto “Mano a Mano” tendrá lugar el próximo día 15 de agosto en el Auditorio San Luis del municipio. Por su parte, las entradas comenzarán a venderse la próxima semana. Los días 3, 5, 7, 10, 12 y 14 de agosto. Tendrán un precio de 10 euros anticipadas y se venderán en el Ayuntamiento de Buñol de 19h a 21h.

Las entradas que se adquieran en taquilla tendrán un precio de 12 euros, aunque no se podrá elegir butaca.

Para conocer todas las novedades del “Mano a Mano” de Buñol pueden acceder a la web: www.conciertomanoamano.com.

Deja un comentario