Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA El japonés Yoshida gana el Iturbi de piano

2013_09_28_Japones _PIAno_IturbiEl pianista japonés Tomoaki Yoshida ha sido el ganador del XVIII premio internacional del piano José Iturbi convocado por la Diputación de Valencia, al imponerse a los otros 38 concursantes seleccionados.

El galardón, premiado con 18.000 euros, la edición de un CD y varios recitales concertados, sigue siendo uno de los mejor dotados a pesar de la crisis económica gracias a la participación de distintas Administraciones y patrocinadores.

El segundo premio, galardonado con 12.000 euros ha correspondido a Ilya Maximov, mientras que el tercer galardón, cuya dotación económica es de 6.000 euros, fue para Tetiana Shefran.

El cuarto premio, igual que los otros financiado por la Diputación de Valencia, correspondió para Mizuho Nakada, que recibió 4.000 euros. El Ayuntamiento de Valencia patrocina el quinto premio, consignado en 3.000 euros, que fue para José Ramón García y, por su parte, la Sociedad Filarmónica de Valencia otorgó 1.900 euros a Enrique Lapaz, que ha recibido el sexto de los premios y el Premio Especial como valenciano mejor clasificado.

Fuente: El Pais

Deja un comentario