Home Concursos INSTRUMENTS El Institut Valencià de Cultura celebra el primer concierto del ciclo de...

clarinete-salvador-navarrow• Será el lunes 6 de noviembre a las 20.00 horas en el Casino Antiguo de Castellón
• El concierto forma parte del ciclo “Los lunes concierto”
• Es un concierto del clarinetista Salvador Navarro y el pianista Miquel Carbonell
En la primera parte del concierto se interpretarán obras de dos compositores franceses en las que encontramos el misticismo e impresionismo de Debussy junto al colorismo y los juegos que ofrece Poulenc, se trata de la “Première Rhapsodie” de Debussy i la “Sonata para clarinete y piano de Poulenc.

En la segunda parte se interpretan dos piezas cortas de inspiración española, seguidas de tres piezas de Stravinsky y para finalizar el concierto se interpretará una divertida obra de Carnicer. Las obras serán: “Mallorca(Barcarola) para clarinete y piano” de Isaac Albeniz, “Pieza en forma de Habanera” de Maurice Ravel, “Tres piezas para clarinete” de Igor Stravinsky y “Fantasía para clarinete y piano” de Ramón Carnicer.

Estos conciertos del ciclo de jóvenes Intérpretes que organiza el Institut Valencià de Cultura dan a conocer el trabajo de jóvenes músicos que han recibido la ayuda de esta institución.

Nacido en Valencia, comienza sus estudios de clarinete con el profesor Ricardo Matarredona Torres. En 2002 continua en el conservatorio Municipal José lturbi con el profesor Jose Luis Masó Baldoví y en el 2011 ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo las enseñanzas de Justo Sanz.

En el 2011 colabora con la Orquesta Filarmónica de la Mancha (OFMAN), en 2012 con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), en 2013 con la Jove Orquestra Simfònica de Castelló (JOSC), con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid (OSUCM) y en dos programas sinfónicos con la Joven Academia Instrumental de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), en 2014 con la Orquesta Filarmonía de Madrid y 2017 con la Orquesta Clásica Santa Cecilia de Madrid.

En 2007 es ganador del I Concurso Nacional de Jóvenes Clarinetistas promovido por la Asociación para el Desarrollo y Estudio del clarinete (ADEC) celebrado en el Real Conservatorio Superior de Madrid.

En julio de 2015 es Finalista del II Concurso para clarinete Mentoring Music Matters celebrado en Aragón y en septiembre de ese año es Ganador del Concurso Miguel Ángel Colmenero en la especialidad de clarinete.

En 2015 es seleccionado por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid para interpretar de solista el Concierto para Clarinete y Orquesta de A.Copland y en abril de ese mismo año interpreta como solista el Concierto para 2 clarinetes de Krommer junto con la Orquesta del Katarina Gurska.

Miquel Carbonell Tarín, trabaja como Repertorista de Canto en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplà” de Alicante. Además, colabora desde 2009 con distintos teatros de Ópera como el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, desempeñando las funciones de Maestro Repetidor, Repertorista y Director Asistente, participando en Galas, Conciertos, Audiciones y Masterclases, así como en la producción de Óperas y Zarzuelas.

Es ganador del Primer Premio en el “Concurso Internacional de Piano Ciutat de Llíria” (Llíria, 2010), Premio Extraordinario Fin de Carrera (Castelló, 2011), Primer Premio en el “Ivan Suton Chamber Music Award” (Londres, 2012), Primer Premio en el “Concurs de Música de Cambra de Montserrat” (2014), Premio del Jurado en el Concurso Nacional de Piano “Veguellina de Óbrigo” (Veguellina, 2006), “Mención de Honor” en el “Cunnard Accompaniment Award” (Londres, 2012), “Beca para el perfeccionamiento de jóvenes músicos (IVM, 2011).

Natural de Valencia, cursa sus estudios musicales en Castellón, con Brenno Ambrosini, donde obtiene su Título de Grado Superior de Piano con “Mención de honor”. Posteriormente se traslada a Londres donde se especializa como Pianista Acompañante, con Graham Johnson, obteniendo el título de Máster en Interpretación de dicha especialidad en la Guildhall School of Music and Drama. Además, completa su formación como Repertorista de Ópera en el “Centre de Perfeccionament Plácido Domingo”, del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

Participa en diversos Festivales y Ciclos de Jóvenes Intérpretes, en calidad de solista y en grupos de cámara. Colabora regularmente con coros, orquestas y bandas sinfónicas de la Comunidad Valencia. Además, en 2012 crea la Compañía “TaniNNa Teatre” y participa en diversos Festivales de Teatro del territorio Nacional e Internacional.

Deja un comentario