Home Directores EL GALLEGO JOSÉ TRIGUEROS SELECCIONADO ENTRE LOS MEJORES JÓVENES DIRECTORES DEL MUNDO

Único español entre los ocho jóvenes directores de todo el mundo elegidos para participar en el 7º curso de dirección de orquesta del Maestro David Zinman con la prestigiosa Tonhalle Orchester de Zúrich

Tras haber recibido el primer premio y la más alta valoración en la clases magistrales organizadas el pasado año por la Orquesta Sinfónica de Galicia y su director titular Dima Slobodeniouk, la carrera como director de José Trigueros llega a un nuevo hito.

Único español entre los ocho jóvenes directores de todo el mundo elegidos, entre decenas de candidaturas, para perfeccionar su formación con el Maestro David Zinman al frente de una de las más prestigiosas orquestas del mundo, la Tonhalle Orchester de Zúrich. El director gallego participará en el 7º curso de dirección de orquesta que se realiza en la ciudad suiza con un repertorio que incluye obras de Beethoven, Rimskij-Korsakow, Schostakowitsch y Wagner.

Con una larga trayectoria como primer percusionista de la Orquesta Sinfónica de Galicia y profesor del Centro Superior de Música del País Vasco Musikene, José Trigueros comenzó sus estudios de dirección de orquesta en 2007 de la mano del maestro Bruno Aprea y posteriormente en el Conservatorio de Bruselas con Patrick Davin.

Ha sido invitado con frecuencia por la Joven Orquesta Nacional de España, siendo su director asistente y estando al frente de la Academia de Música Contemporánea. Premio Especial del Público del I Concurso de Dirección de la Orquesta de Córdoba y desde entonces ha dirigido a la Orquesta Sinfónica del Vallés, la Orquesta de Córdoba, la Oviedo Filarmonía, la Orquesta de Extremadura y la Orquesta de Valencia.

Entre sus más inmediatos proyectos está dirigir de nuevo la Orquesta Sinfónica de Galicia el en la Ópera de A Coruña y a la Orquesta de Valencia en el Palau de la Música.

 

Fuente: http://xornalgalicia.com/inicio/portada/875-el-gallego-jose-trigueros-seleccionado-entre-los-mejores-jovenes-directores-del-mundo

 

Deja un comentario