Home Bandas de Música EL G-6 DE LAS BANDAS GRANDES, SE MUEVE

El Presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana FSMCV, Pedro Rodríguez, se reúne con los Presidentes de las Sociedades Musicales de Buñol, Cullera y Llíria. La reunión se enmarca dentro de la normalidad de los contactos de un grupo de asociados que quiere compartir sus inquietudes con la entidad federativa.  Además, la FSMCV ofrece su domicilio para que sea la sede de la entidad que van a formar las seis sociedades de estos municipios, de manera que tenga una sede social diferente a las sedes sociales particulares de cada uno de ellos.

Los Presidentes, entre los que estaban Guillermo Ayter de “La Artística” de Buñol y Óscar Fernández de “La Armónica”, han informado del desarrollo del ciclo de conciertos a tres bandas, que se realizarán en las tres poblaciones durante el presente año, el 2018 y 2019. Pedro Rodríguez, ha sido invitado a ser el mantenedor del acto de presentación del ciclo anual que realizarán cada año en dos de las tres poblaciones citadas, fruto de la colaboración de estas seis grandes bandas de música.

Hace poco más de un año que se produjo el primer contacto entre los seis presidentes con la FSMCV y desde entonces las seis entidades federadas han andado un fructífero camino de reuniones, proyectos y visibilización de sus intenciones y fruto de este intenso trabajo será el ciclo de conciertos a tres bandas.

Los máximos responsables de las históricas y laureadas entidades musicales: CIM “La Armónica” y SM “La Artística” de Buñol, Ateneo Musical y Santa Cecilia de Cullera y Banda Primitiva y Unión Musical de Llíria, se reunieron hace ahora 15 meses con Rodríguez y le expresaron sus inquietudes en cuanto a la necesidad que ellos apreciaban de poner en valor, todavía más, el componente artístico de sus agrupaciones. Inquietudes que se han ido traduciendo durante este último periodo en reuniones con, el Alcalde de Valencia, Joan Ribò y la Concejala de cultura del Cap i Casal, Gloria Tello, para tratar temas que tienen que ver con el Certamen Internacional de Valencia. También ha habido encuentros con el Diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Valencia, Xavier Rius para tratar temas del Certamen Provincial de patrocinio de la entidad provincial. Además de con Albert Girona, secretario autonómico de Cultura y Deporte; con los propios alcaldes de las tres ciudades implicadas, Rafael Pérez de Buñol, Jordi Mayor de Cullera y Manuel Izquierdo de Lliria, con quienes han mantenido varias citas para materializar su colaboración en un ciclo de conciertos a tres bandas a celebrar en los tres municipios;

La última de las reuniones fue el pasado viernes con el President de les Corts Valencianes, Enric Morera, a quién han explicado sus proyectos y el propio Presidente de la FSMCV. La reunión, distendida y cordial, ha servido también para pasar revista a determinados temas que tienen que ver con el Certamen autonómico de Bandas de Música y con el Concurso de Orquestas Bankia, así como con el inminente y trabajado convenio que se negocia entre Les Arts y la FSMCV.

Deja un comentario