Home Educación El Festival Internacional PerkuLlíria 2013 se inicia el jueves con cerca de...

Logotipo del Ayuntamiento de LliriaLlíria, 29 abr. 2013.- El Festival Internacional de Percusión PerkuLlíria 2013 se iniciará el próximo jueves, 2 de mayo, en el Conservatorio de Música de la localidad edetana. Algunos de los más destacados percusionistas de la escena mundial estarán presentes en este evento, que dirigen Sergio Izquierdo y Enrique Llopis y se celebrará hasta el 5 de mayo.  El concierto de presentación contará con las actuaciones de los grupos de percusión de los conservatorios de Llíria, Tarragona, Ribarroja, Valencia y la Academia Internacional de Música de Alto Rendimiento Maurice André.

 

Además, el solista internacional y profesor de percusión del Conservatorio Niccolo Piccini de la ciudad italiana de Bari, Filippo Lattanzi, acompañado por la flauta solista de la Orquesta Sinfónica de Bari, Ana Lisa Pisanu, ofrecerá un concierto el viernes a las 20 horas en la iglesia de la Sangre. Igualmente, el grupo portugués Drumming, dirigido por Miquel Bernat, actuará el 4 de mayo a las 19.30 horas en el teatro de la Banda Primitiva. Este mismo sábado por la noche, los participantes en el festival realizarán una gran batucada por las calles de la ciudad. Hay que recordar que todos estos conciertos son gratuitos para el público en general.

Hasta el día de hoy, se han inscrito cerca de 50 alumnos que podrán asistir las diferentes master class que se impartirán a lo largo de estos días en PerKuLlíria. El festival concluirá el domingo con la final del Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes “Ciutat de Llíria 2013 en la especialidad de percusión.

http://www.lliria.es/aytolliria/contenidos.item.action?id=5072592&menuId=8469030

Deja un comentario