Home CERTAMENES El cuarteto Mivos se estrena en España

 

Montserrat disfruta de la primera actuación de los neoyorquinos en el país

 

Ovación tras ovación. Desde los primeros compases hasta las últimas notas. Así gratificó el público montserratino al cuarteto estadounidense Mivos en la que fue su primera actuación en España, la cual Montserrat tuvo el placer de albergar. Los cuatro músicos neoyorquinos ofrecieron un completo programa sin descanso, algo que agradecieron los numerosos espectadores que se citaron en la Plaça de l’Església, donde el festival registra cada día que pasa un aumento en cuanto al aforo.

Entre el público, caras conocidas del mundo de la música. Si bien la jornada del miércoles contó con la presencia del joven compositor y ganador del concurso de composición montserratino en la edición de 2013, el riolense José Luis Escrivà, ayer no se quiso perder el estreno nacional del Mivos Quartet el conocido director, compositor y pianista de Alzira, Carlos Amat. Además, también se entremezclaron en los asientos algunos jóvenes prometedores músicos y compositores, el futuro de la música de cámara valenciana, y componentes de la expedición proveniente de la Isla Reunión que pasarán una agradable estancia en Montserrat gracias al proyecto de intercambio juvenil internacional que está financiado por Europa a trasvés del programa Juventud en Acción.

Respecto al cuarteto, Mivos representó cuatro obras de un tirón, sin descanso. Los mismos músicos yanquis se encargaron de presentar cada una de las obras, cuyas interpretaciones dejaron boquiabiertos a los asistentes que llenaron la plaza del municipio de la Ribera y que ofrendaron la excelente actuación musical con muchos aplausos y ovaciones. La complexidad de cada pieza parecía desvanecerse por las enormes prestaciones de los cuatro profesionales, quienes hacían fáciles las ejecuciones más complicadas.

Mivos comenzó el concierto con el arreglo de Patrick Higgins de la obra de Johann Sebastian Bach, Contrapunctus XIX. A este pasaje de Bach le prosiguió Moonblood de Mario Díaz de León, además del String Quartet número 3 (Mishima) de Philip Glass. El conocido grupo internacional cerró su actuación con la composición Corde Vocale de Felipe Lara.

Turno para Vasko Vassilev y Chambao

El fin de semana arranca esta noche con un espectáculo que fusiona diferentes estilos musicales y danzas llevadas a cabo por el violinista Vasko Vassilev y músicos del conocido grupo de flamenco chill malagueño Chambao.

Vassilev es todo un virtuoso de violín. Nombrado “Super Solista” de la Ópera de Lyon en Francia a los 21 años de edad, a los 23 años se convirtió en el líder más joven y el primer concertino de la Royal Opera House de Londres, donde sigue trabajando. En los últimos 3 años ha ocupado el cargo de Productor Creativo de la Royal Opera House. Sin duda, todo un número uno para el festival montserratino.

Deja un comentario