Home Educación El CSMCLM en el New Music Festival de Louisville (EEUU)

captura-de-pantalla-2016-11-03-a-les-9-49-53El Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, dependiente de la Dirección Provincial de Educación en Albacete, va a desarrollar en las fechas del 7 al 13 de noviembre de 2016 un proyecto llamado “Sound Spaces for Cervantes” dentro del Programa Erasmus+, que ofrecerá la posibilidad de que siete profesores de este centro intercambien conocimientos y conozcan el Departamento de Música de la Universidad de Louisville (Kentucky) en Estados Unidos.

En concreto serán:

Raúl Traver, clarinete

Eduardo González, violoncello

Manuel Blanco, trompeta

José Antonio García, trompeta y Coordinador proyecto “Sound Spaces for Cervantes”

Miguel Ángel Orero, percusión

José Miguel Fayos, compositor

Julián Ávila, compositor y Electrónica en vivo

Estos siete docentes realizarán durante cinco días funciones de docencia y de intérpretes solistas y grupo instrumental de un importante Festival Anual de Música, el “New Music Festival“, en el que darán apertura al Festival con un concierto y en el que podrán escucharse estrenos absolutos. También mantendrán diferentes reuniones para abordar otras colaboraciones futuras entre ambas instituciones docentes, a través de un convenio bilateral, y cuyos beneficiarios será el alumnado del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.

En el proyecto “Sound Spaces for Cervantes” han colaborado también Francisco Javier Pérez Albaladejo y Pedro Navarro Ruano (profesor y exprofesor respectivamente del departamento de Composición del CSMCLM).

El curso pasado, el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha también fue beneficiario de otro proyecto Erasmus+, por el que dos de sus profesores impartieron docencia en Portugal e Italia y otros tres recibieron formación en Holanda.

El nuevo programa Erasmus+ se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. Abarca todos los niveles educativos: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización de los aprendizajes abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes y profesorado.

Deja un comentario