Home Educación El consell aprueba decreto para “Poner en Valor” las Escuelas de Música

2013_06_15_GVAEl Consell ha aprobado el decreto por el que se regulan las escuelas de música de la Comunitat Valenciana, que constituyen un modelo valenciano “propio y singular”. La regulación se enmarca dentro del objetivo de la Generalitat de “poner en valor estas escuelas de música en consonancia con la tradición e historia educativa musical valenciana y de acuerdo a la evolución de la realidad social”.

El Consell ha aprobado el decreto por el que se regulan las escuelas de música de la Comunitat Valenciana, que constituyen un modelo valenciano “propio y singular”. La regulación se enmarca dentro del objetivo de la Generalitat de “poner en valor estas escuelas de música en consonancia con la tradición e historia educativa musical valenciana y de acuerdo a la evolución de la realidad social”.

El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha explicado tras la celebración del pleno, que este marco regulador combina los “principios esenciales de flexibilidad”, para que la formación musical pueda llegar a todos los sectores de la sociedad, tanto en los planteamientos pedagógicos como en las condiciones materiales de las escuelas, y de calidad, “con objeto de que el modelo pueda satisfacer la demanda existente y cumpla adecuadamente sus objetivos”.

El texto se ha elaborado conjuntamente entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, la Conselleria de Gobernación y Justicia y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV). Con este decreto, las escuelas de música tendrán “autonomía pedagógica y organizativa” y sus enseñanzas se desarrollarán en el marco de la normativa vigente.

En este sentido, el modelo de escuela de música que se regula a través de este decreto forma parte del patrimonio histórico, educativo y cultural de la Comunitat, que “es necesario potenciar y preservar y, a su vez, adecuar a los nuevos tiempos y a los retos de la educación musical del futuro”.

Por otro lado, ha explicado que el decreto se estructura en 19 artículos y tiene por objetivo “regular, impulsar y propiciar” la excelencia en las escuelas de música, que ofrecerán la oportunidad de una formación musical a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat.

Más info…

Deja un comentario