Home Directores El Consell Valencià de Cultura rinde homenaje a Joan Garcés y la...

2013_11_22_GarcésEl Consell Valencià de Cultura rendirá homenaje a Joan Garcés, el director en activo más longevo del mundo, entregándole el Diploma y Medalla de Honor y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) presentará su biografía en la que su autor, Sergi Arrando, relata la historia de una vida dedicada a la música dirigiendo destacadas formaciones, mañana 22 de noviembre, día Santa Cecilia, patrona de los músicos.
Garcés (1914, Benifairó de les Valls, Valencia) tiene 99 años y consiguió el último de sus tres récords Guinness con la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV, una selección de 110 músicos de alto rendimiento de 18 a 28 años provenientes de todas las comarcas de la Comunidad Valenciana, en el Palau de la Música de Valencia el 14 de octubre del año pasado. Medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco de este concierto que el músico valenciano sigue recordando emocionado.
El acto contará con la presencia de Santiago Grisolía y Josep Francesc Almería, presidentes del CVC y la FSMCV respectivamente, entre otras personalidades y familiares de Garcés. Además, actuará el cuarteto de saxos Púrpura Pansa un grupo que forma parte del proyecto Circuit Concerts de la Federación.

Fuente: FSMCV

Deja un comentario