Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA El compositor John Mackey Presidente de Honor del “Mano a Mano” de...

Captura de pantalla 2016-06-21 a les 16.46.24El compositor norteamericano John Mackey será el Presidente de Honor de la 43 edición del concierto “Mano a Mano” de Buñol. Lo ha confirmado el edil de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, Arnaldo Carrascosa, quien ha dicho que “era lo único que nos faltaba por cerrar, pero ya es oficial“.

Además, ambas bandas, tanto “La Artística” como “La Armónica” pondrán obras suyas sobre el escenario la noche del próximo 20 de agosto.

John Mackey, es un compositor estadounidense de música clásica, que pone especial énfasis en la música para banda de viento, así como en música de orquesta. Desde hace varios años, se centró en la música para la danza moderna y ballet.

Mackey nació en New Philadelphia, Ohio y creció en Columbus, Ohio, donde asistió a Westerville Sur High School. Aunque sus padres no le apuntaron a clases de música su abuelo, sin embargo, le enseñó a leer música. No obstante, Mackey nunca estudió formalmente un la especialidad de ningún instrumento. A través de la experimentación con los programas de ordenador destinados para el entretenimiento en lugar de la educación, Mackey comenzó a componer su propia música. Más tarde el compositor, se licenció en Bellas Artes en 1995 por el Instituto de Música de Cleveland, donde estudió con Donald Erb.

Luego realizó el Máster de Música de Juilliard en 997, donde fue alumno de John Corigliano. El propio Mackey ha dicho, que “obviamente, hay maneras de componer música sin tocar un instrumento formal“.  El compositor vivió en Nueva York de 1995-2005. donde colaboró frecuentemente con coreógrafos como David Parsons, Robert Battle, Igal Perry. Más tarde, se trasladó a Los Ángeles en 2005 y en abril de 2008, anunció en su blog su intención de marcharse a Austin, Texas. Luego, en marzo de 2011, Mackey anunció su traslado a Cambridge, Massachusetts, donde reside actualmente.

Así pues, el compositor norteamericano cerrará la 43 edición del concierto “Mano a Mano” de Buñol, dirigiendo el Himno a Buñol, de Guzmán Cárcel y del Maestro Chillida, que pondrá el broche de oro a la velada. Recordemos, que tras la polémica abierta por la coincidencia de ambas bandas en interpretar la misma obra, precisamente de John Mackey, finalmente “La Artística” cambó su programa, aunque las dos formaciones interpretarán obras del compositor. De un lado “Los Feos” pondrán sobre el escenario “The Frozen Cathedral”. Y, por su parte, “El Litro” tocará “Wine-Dark Sea”.

Deja un comentario