Home Compositores El compositor alzireño Pepe Grau será homenajeado el viernes, 27 de septiembre,...

2013_09_28_Pepe Grau_AlziraEl compositor alzireño Pepe Grau será homenajeado el viernes, 27 de septiembre, en el Gran Teatro de su ciudad natal por la asociación de Moros y Cristianos “La Vila d’Alzira” en el primer concierto de música festera que se ofrecerá en la capital de la Ribera Alta. “Queríamos rendir homenaje al mejor compositor de música festera que ha dado nuestra ciudad y qué mejor que hacerlo en el primer concierto que organizamos junto a la Societat Musical y la Junta Local Fallera”, indicó el presidente de la asociación, David Chordà.
La banda sinfónica interpretará dos marchas mora y cristiana dedicadas a Alzira: Al Yasirat Suquar y Aliasire así como las que dedicó a sus hijas, Yaiza y Judith. Las cuatro fueron galardonadas con los premios de Altea, Ciutat de València, Callosa d’en Sarrià y Vila d’Alaquàs. El sábado 28, Grau acudirá a Benidorm donde también es finalista del XVIII concurso de música festera.

Concurso de pasodobles falleros
El acto tendrá lugar en el tramo final del concierto que comenzará con la interpretación de los cuatro pasodobles finalistas del concurso de composición organizado por la Junta Local Fallera, para el cual se han presentado hasta el momento 10 obras. El plazo para presentar piezas expira este viernes. Pepe Grau no participa en esta edición al ganar la de 2012. Varias Falleras Mayores de Alzira como Mer López, Andrea Palau o Maria Sifre tienen pasodobles con la firma del músico ribereño.

Fuente: el6d

Deja un comentario