Home EDICIONS NACIONALS MADRID El chelista madrileño Pablo Ferrández, de 24 años, ha sido elegido “Mejor...

Pablo FernándezEl chelista madrileño Pablo Ferrández, de 24 años, ha sido elegido “Mejor artista joven del año” por el jurado de los International Classical Music Awards (ICMA) 2016, unos premios que se entregarán por primera vez en España, en el Kursaal de San Sebastián, el próximo 1 de abril.

En la categoría de trabajos audiovisuales y discográficos de los ICMA, considerados los Grammy de la música clásica, también hay un reconocimiento (Best Collection) para el español Jordi Savall, por su trabajo “Guerre et Paix”, en el que Hesperion XXI, Le Concert des Nations y Capella Reial interpretan obras de Blow, Biber, Caldara y Haëndel.

El jurado internacional de los International Classical Music Awards, formado por representantes de las publicaciones de música clásica del mundo, han galardonado además a la soprano Felicity Loft por toda su carrera y como mejor artista del año ha sido elegido el compositor, trombonista y director Christian Limberg.

Por primera vez se ha otorgado el premio “revelación” (Discovery Award), destinado a músicos de entre 12 y 18 años, y ha sido para el flautista ruso-coreano Nikolai Song.

La discográfica del año es Harmonia Mundi, y los premios especiales ha sido para el proyecto Palazzetto Bru Jane, y el sello Dinorah Varsi Edition.

Ferrández se convirtió en 2015 en el primer español premiado en el International Tchaikovsky Competition.

El chelista madrileño logró meterse en la final de uno de los concursos internacionales de música clásica más importantes del mundo, en el que quedó cuarto, tras haber sido elegido entre 600 candidatos de todo el mundo.

El músico hará este año una gira por España con la Orquesta Sinfónica de Viena, debutará con la Philarmonie de Berlín

Deja un comentario