Home INTERNACIONAL Dosbarrios EL CERTAMEN INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA VILLA DE DOSBARRIOS CELEBRA SU...

La X Edición del CIBM Villa de Dosbarrios se celebra el próximo día 14 de julio. Este municipio toledano con gran tradición musical se vestirá de gala para recibir a las bandas levantinas de Benimodo (Valencia), Pinoso (Alicante) y Petrer (Alicante), clausurando el certamen, como ya es tradicional, la banda local Unión Musical Santa Cecilia de Dosbarrios.
En esta edición, además, el CIBM Villa de Dosbarrios tendrá el honor de contar con una actuación de apertura por parte de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, considerada una de las bandas profesionales de mayor prestigio en el concierto internacional.
Asimismo, se tributará un merecidísimo homenaje a una de las figuras de la dirección de banda más destacadas a nivel internacional, tal como es el caso del maestro holandés Jan Cober, quien, además, dirigirá en la clausura del certamen a la banda local el musical de Leonard Bernstein “West Side Sory”.
Además, de una zarzuela de libre elección, las tres bandas concursantes interpretarán como obra obligada el ballet “Gayaneh” de Katchaturian, compositor armenio cuyo 40 aniversario de su fallecimiento se cumple precisamente este 2018.
Los tres premios que se concederán a las bandas concursantes serán propuestos por tres grandes maestros de la música de banda: D. Rafael Sanz Espert, D. Juan Jesús López Sandoval y D. Jan Cober.
Enrique de Tena
Director del Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Dosbarrios
www.certamen.dosbarrios.com

Deja un comentario