Home INTERNACIONAL Dosbarrios EL CERTAMEN DE DOSBARRIOS NO CONSIGUE EL APOYO ECONÓMICO SUFICIENTE PARA PODER...

El ya conocido Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Dosbarrios”, que se viene celebrando desde 2008 tras ocho ediciones de éxito consecutivas, habiendo alcanzado un gran prestigio en el mundo de las Bandas de Música, y llegando a ser comparado con otros importantes Certámenes a nivel nacional, este año, lamentablemente, deja de celebrarse por no disponer de los apoyos económicos suficientes, ya que se ha dejado de recibir la ayuda que venía recibiendo en las ediciones anteriores.

El objetivo fundamental de este Certamen es el de potenciar las Bandas de Música no profesionales, impulsando a la vez la música escrita o adaptada para esta formación musical, especialmente por compositores españoles. Es por ello que han participado más de treinta bandas, proveniente de Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia, Castilla- La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla-León,… y habiendo pasado por su escenario más de dos mil músicos.

El CIBM “Villa de Dosbarrios”, en cada una de las ediciones celebradas, ha cosechado siempre un gran éxito de público, tanto local como proveniente de otros municipios. Son más de dos millares de espectadores son los que cada año se acercan a Dosbarrios, un pueblo de poco más de dos mil habitantes, para asistir al mayor evento cultural del municipio y de los alrededores, en lo que a la música de bandas respecta.

Siempre se ha contado con un jurado de gran prestigio en el mundo de las bandas, tanto a nivel nacional como internacional, como puede ser D. Enrique García Asensio, D. Enrique Blasco Cebolla, D. Joaquín Franco Pallás, D. Juan Bautista Meseguer Llopis, D. Henrie Adams, D. Rafael Sanz Espert, D. José Susi López, D. Bernardo Adam Ferrero,… entre otros y se ha homenajeado en cada una de las ediciones a figuras ilustres en el mundo de las bandas, o a alguna institución cultural de nuestro país que se haya distinguido por el apoyo histórico al mundo de las bandas.

Año tras año, se ha contado con la colaboración económica de los vecinos del municipio, de empresas locales y relacionadas con la música, asociaciones musicales nacionales, además del Ayuntamiento de Dosbarrios y la Diputación de Toledo.

Es por ello que Dosbarrios se ha sentido orgulloso de mostrar y demostrar a todo el mundo su pasión por la música y su bicentenaria tradición bandística, hecho que empujó con gran ilusión a crear y organizar desde 2008 dicho Certamen, habiendo sido capaces de crear la marca “Dosbarrios” como sinónimo de municipio que apuesta por la cultura, sin olvidar la destacable e importante fuente de ingresos que, tanto a nivel local como de la zona, genera en los numerosos bares, restaurantes, y hoteles del municipio y de la alrededores.

Es por ello que la Organización del mismo, estamos completamente decepcionados del escaso apoyo económico recibido por parte de las autoridades implicadas, para poder continuar con la labor de organizar nuestro Certamen.

Noticias similares

Deja un comentario