Home Concursos El Certamen de Bandas de Paipa (Colombia) otorga la Medalla al Mérito...

2013_10_10_CORBANDASLa Corporación Concurso Nacional de Bandas de Música de Paipa (Corbandas), entidad organizadora de este certamen, el cual ha sido incluido en el listado de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación por el Ministerio de Cultura de Colombia, ha querido reconocer la labor y colaboración de la FSMCV en este certamen que anualmente reúne a agrupaciones bandísticas de todos los rincones de Colombia. Por ello, en el acto de clausura de la XXXIX edición, celebrada entre los días 3 y 6 de octubre, el presidente de Corbandas, Lucas Rafael Avendaño Cepeda, entregó al presidente de la Federación, Josep F. Almería, la Medalla al Mérito Cultural, como muestra de agradecimiento por el trabajo desarrollado por la FSMCV en los últimos 5 años en apoyo al concurso de bandas de Paipa.
Josep F. Almería encabezaba la delegación federal compuesta por el tesorero, Luis Vidal; los vocales Ximo Soler, Ernest Llorens y Francisco Ruiz; y el gerente, Pablo Torrella. Asimismo viajaron a Colombia junto a esta delegación los directores Xavier Martínez y Leonardo Martínez que participaron como jurados del certamen en las categorías especial-profesional e infantil-juvenil, respectivamente.
Reunión con las autoridades culturales de República Dominicana
Días antes de asistir al Certamen de Bandas de Paipa, el presidente de la FSMCV, Josep Almería junto al gerente Pablo Torrella, se reunían en Santo Domingo con el reciente nombrado viceministro de Creatividad y Participación Popular, Tommy García, con el objetivo de reactivar el convenio firmado en 2011 con el Ministerio de Cultura de República Dominicana para la creación en el país de una red de escuelas de música y para la formación de profesorado.

Fuente:FSMCV

Deja un comentario