Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA SUBVENCIONARÁ LA CONTRATACIÓN DE BANDAS DE MÚSICA DE...

bandfaEl Ayuntamiento de Valencia ha anunciado la creación de la nueva línea de ayuda de 30.000 euros para que todas las comisiones puedan acceder a la contratación de una agrupación musical. El concejal de cultura del consistorio valenciano, Pere Fuset, ha asegurado que “desde la Concejalía queremos apoyar la labor de las bandas de música como elemento muy importante de la candidatura de las Fallas a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”.
La nueva línea de subvención será accesible para todas las comisiones falleras. Las cantidades a que optarán irán en función de diversos criterios, como que la agrupación musical contratada sea al menos una colla de tabal y dulzaina con un mínimo de cuatro integrantes; el baremo de cada comisión aumentará si la banda de música está conformada por entre 10 y 14 integrantes y lo hará más aún si la forman 15 músicos o más. También influirá si la contratación es para entre dos y cuatro actuaciones o para cinco o más. En total, la ayuda no podrá superar la cantidad solicitada ni el 75 por ciento del presupuesto de las actuaciones.
Las ayudas van destinadas a facilitar la contratación de agrupaciones musicales para que actúen en los diversos festejos organizados con motivo de las fiestas falleras entre el próximo 28 de febrero y el 20 de marzo. Las comisiones falleras interesadas a optar a estas ayudas podrán solicitarlo en el Ayuntamiento de Valencia rellenando una solicitud de subvención y adjuntando el presupuesto de las actuaciones contratadas, que deberán incluir detalles como el número de actuaciones, los días en que se harán y la cantidad de músicos que participarán en ellas.
La FSMCV valora positivamente esta iniciativa, que va en la línea de las reivindicaciones que la Federación manifestó en la reunión que mantuvo en el mes de septiembre con Pere Fuset y José Martínez Tormo, presidente y secretario de la Junta Central Fallera (JCF). En ese encuentro, la Federación presentó propuestas sobre el repertorio, la promoción y la creación de música festera y reclamó la dignificación de las bandas de música en la fiesta de las Fallas.

Deja un comentario