El Ayuntamiento de Llíria creará un archivo público con obras de compositores locales

0
216

 

La Concejalía de Música ubicará el centro en el Forn de la Vila

 

Llíria, 24 may. 2018.- El concejal de Música, Pedro Vicente, ha anunciado que el Ayuntamiento de Llíria “creará un archivo municipal que conservará obras de compositores locales”. Este fondo documental pretende facilitar la custodia, investigación y consulta de toda la producción artística de los músicos edetanos.

 

            El edil ha señalado que este proyecto “quiere servir para reivindicar, una vez más el papel de Llíria como Ciudad de la Música, a la vez que pone en valor y contribuirá a la difusión del legado de nuestros compositores”.

 

            La Concejalía de Música contará con la colaboración de los músicos locales, Miguel Cerezo y José Alamá, y de Francisco Bueno de la Universitat de Valencia, para la elaboración del fondo y “que pueda ser una realidad”.

 

            Este archivo público, que está previsto que se ubique en el Forn de la Vila, se nutrirá de obras de Miguel Alonso, Miguel Asensi, José Alamá, Gómez de Edeta, José Ignacio Blesa, Raúl Martín, José Llopis y Juan Vicente Mas Quiles, entre otros.

 

            Precisamente, el Ayuntamiento está trabajando en la firma de un  convenio de cesión de to

do el archivo musical del casi centenario compositor Mas Quiles. El concejal Pedro Vicente se reunió esta misma semana con el músico edetano para ultimar los detalles del acuerdo y manifestarle “el agradecimiento del Ayuntamiento de Llíria por este generoso gesto”.  

 

            Además, se quiere acordar con otras instituciones públicas la copia de obras que se encuentren en sus archivos para mostrarlas en Llíria. Del mismo modo, se pretende desarrollar una labor de investigación para recuperar composiciones inéditas hasta el momento, como la “Misa en honor a San Vicente Ferrer” de Miguel Asensi, que ha aparecido recientemente en la iglesia del Patriarca de Valencia.

 

            Igualmente, la concejalía creará un comité de expertos que marcará las directrices del archivo musical y velará por la adecuada conservación de los documentos que formen el fondo.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here