Home Educación Conservatorios El Ayuntamiento de Buñol ultima los detalles para la puesta en marcha...

bunol-conserCon este proyecto, Manuel Sierra, concejal de Turismo buñolense ha confirmado que se afianza su apuesta por el turismo musical.

El Ayuntamiento de Buñol, a través de la concejalía de Turismo, está ultimando todo para la puesta en marcha de la Ruta de la Música. Una iniciativa con la que Manuel Sierra, edil de esta área, se ha mostrado muy ilusionado.

Con este proyecto, ha confirmado Sierra, se afianza la apuesta por el turismo musical que desde el equipo de gobierno están incidiendo con gran interés para esta legislatura. Para ello, las dos sociedades musicales de la localidad, la Sociedad Musical La Artística y el Centro Instructivo Musical La Armónica, tienen un gran protagonismo. El edil ha resaltado que sus teatros, el Teatro Montecarlo por parte de La Artística, y el Palacio de la Música, de La Armónica, formarán parte de esta ruta que contará con las máximas novedades tecnológicas.

La ruta recibe el nombre de “Ruta interpretativa del patrimonio y la música”. Transcurre por el casco urbano de la localidad y el Ayuntamiento de Buñol se ha acogido a la línea de ayudas 2016 de la Agència Valenciana de Turisme, dirigidas a las entidades locales de la Comunitat Valenciana.

Con esta ruta se pretende interpretar el patrimonio y la historia musical que tiene como finalidad dar a conocer al visitante toda la cultura y patrimonio del municipio entorno a las tradiciones musicales. Sierra ha confirmado que con esta ruta, “pondríamos en valor todos los componentes y recursos musicales de Buñol, introduciendo  al mismo tiempo nuevas tecnologías”.

El Ayuntamiento de Buñol ha confirmado que el objetivo general es diseñar y proponer una ruta que diversifica la oferta turística focalizada en los componentes culturales y musicales, y a su vez, fortalezca la imagen y el posicionamiento del turismo musical en la localidad. El recorrido total de la ruta es de 2,4 km y el visitante dispondrá de un mapa donde localizaría los puntos principales, que son el Conservatorio de Música, la plaza de las ventas, el castillo, el parque de borrunes, el Teatro Montecarlo, la plaza del pueblo, el Palacio de la Música, el Molino Galán, el parque de San Luis y el Auditorio Municipal. Todo ello a través de una aplicación móvil llamada Clickar con realidad aumentada para el visitante.

Clickar es una aplicación móvil que permite incorporar elementos virtuales en los impresos tales como vídeos, imágenes, web, localización y redes sociales entre otros. La aplicación está disponible en Windows Phone, Play Store y App Store.

Manuel Sierra ha finalizado recordando que la inauguración oficial de la Ruta de la Música se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre, dentro de la jornada sobre música, sostenibilidad y turismo, que se desarrollará en las instalaciones de Buinsa.

Deja un comentario