Home EDICIONS NACIONALS MADRID El Auditorio Nacional reivindica este domingo el valor de la música con...

2013_12_15_A TODA BANDA MADRIDEl Auditorio Nacional acoge este domingo 15 de diciembre el concierto extraordinario ‘¡A Toda Banda!’, con 300 artistas en escena bajo la dirección de Luis Cobos y Rafael Sanz-Espert, para reivindicar el valor de la música y de los músicos bajo el lema ‘¡Todos somos música!’ Sobre el escenario estará La Gran Banda Sinfónica, integrada por músicos de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y de otras bandas municipales profesionales de toda España, junto a 150 cantantes que forman el Coro Voces Unidas (procedentes de diversos coros, la Coral de Santa Cecilia y la Escolanía de El Escorial).

El Auditorio Nacional acoge este domingo 15 de diciembre el concierto extraordinario ‘¡A Toda Banda!’, con 300 artistas en escena bajo la dirección de Luis Cobos y Rafael Sanz-Espert, para reivindicar el valor de la música y de los músicos bajo el lema ‘¡Todos somos música!’

Sobre el escenario estará La Gran Banda Sinfónica, integrada por músicos de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y de otras bandas municipales profesionales de toda España, junto a 150 cantantes que forman el Coro Voces Unidas (procedentes de diversos coros, la Coral de Santa Cecilia y la Escolanía de El Escorial).

Como artistas invitados estarán Pilar Jurado, Pepe Sánchez, Momo Cortés, Alfredo Anaya y Alberto Román. Todos los músicos que intervienen, lo hacen de forma solidaria y generosa, como contribución a la causa de la música y sus valores y para llamar la atención sobre la precaria situación de los músicos, de las bandas, de las orquestas, de los coros y demás profesionales de la música.

Los participantes reivindican “los derechos, el trabajo, la gestión colectiva, la permanencia de los grupos musicales, de las orquestas, de los coros, de las bandas, de los artistas todos, para que los nuevos valores no tengan que pagar en los locales donde actúan, algo que es una aberración social”.

En esta línea, reclaman que “los artistas no tributen dos veces por el mismo concepto”, y abogan “por la permanencia y desarrollo de las escuelas de música, por la excelencia musical, por una seguridad social igualitaria y suficiente, y por restaurar el respeto a la profesión de músico, a los valores que la música encierra”. “Y porque se reconozca la aportación económica, cultural y lúdica de los músicos y de todos los artistas a la sociedad”, recalcan.

Deja un comentario