Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA EDUCACIÓN PUBLICA LA CONVOCATORIA DE LOS CENTROS DE MÚSICA Y CONSERVATORIOS MUNICIPALES...

2014_09_27_ConselleriaLa conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), la convocatoria de ayudas de 2015 a la que destina 3,4 millones para 63 centros educativos de Alicante, Castellón y Valencia que imparten educación musical reglada, según ha constatado la Federación de Centros de Música Autorizados y Conservatorios de la Comunidad Valenciana (Fecemac-CV).
La dotación contribuye a la “financiación parcial de los gastos corrientes realizados en el ejercicio 2015” de centros de música y conservatorios municipales para impartir enseñanzas elementales o profesionales, una cobertura que se sitúa entre el 12% y el 20%.
El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la orden en el DOCV.
El anuncio del departamento de la consellera Maria José Català de la convocatoria, tras las elecciones autonómicas y municipales, y el inicio del pago a algunos centros de música y conservatorios municipales de los 6,3 millones correspondientes a la financiación total de los años 2013 (2,9 millones) y 2014 (3,4 millones), de lo que informó Fecemac-CV la semana pasada, despejan la incertidumbre y la grave situación económica de estos centros sin ánimo de lucro que esperan que la totalidad quede abonada en los próximos días.

Deja un comentario