Home Educación Educación convoca el programa para el desarrollo de proyectos de innovación para...

2013_06_15_GVALa conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado ayudas destinadas a centros que desarrollen proyectos de innovación educativa para la lucha contra el fracaso escolar, a través de la música. Con esta iniciativa se pretende que los centros educativos de Primaria y Secundaria y los conservatorios elementales y profesionales de Música y Danza públicos promuevan actividades musicales de manera independiente o coordinada con centros, ya sean de enseñanza u otro tipo de organismos de difusión musical y cultural, como bandas de música.
Según la consellera de Educación, María José Català, tal y como viene afirmando la FSMCV en su proyecto contra el fracaso escolar, “la finalidad es emplear la práctica musical como una herramienta para paliar el fracaso escolar ya que este tipo de actividades se han demostrado como positivas para el desarrollo de psico-intelectual y social de los estudiantes”.
Este curso se destinarán un total de 600.000 euros, el doble que el curso pasado, con la finalidad de llegar a todos los que soliciten participar en el programa. El curso pasado recibieron ayudas más de 300 centros.
El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado hoy la resolución por la que se convoca este programa, dirigido a centros de Educación Infantil y Primaria, institutos de Educación Secundaria y los conservatorios elementales y profesionales de Música y Danza de titularidad de la Generalitat. Ver convocatoria.

Fuente: FSMCV

Deja un comentario