Home EDICIONS LOCALS DIVAL colaborará con la FSMCV en la participación de la Banda Federal...

2013__06_19_DIVAL FSMCVEl presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha recibido esta mañana al presidente de la Federación de Sociedades musicales de la Comunitat Valenciana, Josep Francesc Almeria, que ha acudido a las dependencias de la entidad provincial acompañado por el presidente provincial, Salvador Benavent.

 

Rus ha atendido las peticiones de los representantes de la federación, quienes han solicitado ayuda para la  participación de la Banda Federal en el World Music Contest de Kerkrade (Holanda), a lo que el presidente Rus se ha comprometido a colaborar.

 

Josep Almeria ha informado de que “unos 110 jóvenes músicos de la federación podrán participar del 8 al 13 de julio en uno de los certámenes musicales más importantes a nivel mundial”.

 

“El World Music Contest” ha comentado, “permitirá que nuestros estudiantes, que ya son casi profesionales, puedan participar en un programa que pondrá el nombre de Valencia en el marco europeo musical más importante”.

 

En este sentido, Almeria ha afirmado que este festival “incluirá talleres de preparación y de convivencia, y la Banda Federal dará un concierto junto con asociaciones alemanas y holandesas”, lo que permitirá, según el presidente de la FSMCV, “que nuestros músicos noveles formen parte de grandes bandas sinfónicas y puedan acceder a directores de gran nivel”.

 

Por otro lado, Almeria ha destacado el apoyo que le brinda la Diputación de Valencia a las sociedades musicales de la provincia: “La entidad provincial ha estado brillante en la concesión de unas ayudas que son imprescindibles en estos momentos tan delicados”.

 

Por último, ha recordado los 500.000 euros que concedió la corporación provincial a unas 200 escuelas musicales de la provincia, “una acción que impidió el cierre de muchas de ellas”, ha finalizado.

 

Certamen Internacional de Bandas de Música Ciutat de València

 

La Diputaciónde Valencia ha aprobado en Junta de Gobierno la colaboración de la Diputación de Valencia en el desarrollo del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciutat de València 2013 con una aportación económica de 57.000 euros.

 

Las bandas de música que participarán en la Sección de Honor: La Sociedad Instructiva Unió Musical de Tavernes de la Valldigna, la Societat Unió musical d’Alberic, la Banda Simfónica Societat Musical d’Alzira, la Unió Musical de Torrent y la Banda Sinfónica Unió Musical de Lliria.

 

En la Primera Sección participará la Agrupació Musical L’Amistat de Quart de Poblet, el Centro Instructivo Musical de Mislata, la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo y la Banda Sinfónica de la Unión Musical d’Alaquás.

 

La Segunda Secciónla componen la corporación musical de la Pobla de Vallbona y la Sociedad Musical Nueva Artística de Anna.

 

Las bandas que participarán en la tercera sección son: La Agrupación MusicalSanta Cecilia d’Ador, la Sociedad MusicalL’Armonia de Montroy y la Sociedad MusicalUnión de Pescadores de Valencia.

DIVAL

 

Deja un comentario