Home Concursos Dirección Dirección de bandas con Andrea Gasperín

Fuente


.El ambicioso proyecto capitaneado por la Banda de Música de Pontevedra que dirige el también director de la de Silleda, Rafael Agulló, el Seminario de dirección de bandas, arrancó en el primero de sus seis encuentros en Merza cuya banda es una de las colaboradoras. La formación de esta primera cita la lleva el prestigioso músico Andrea Gasperín. El trompetista, director y compositor tiene entre otros premios la Batuta de Oro en el World Music Contest in Kerkrade (NL) del 2013 y dirige en Italia y Holanda prestigiosos grupos y es referente en el mundo de las clases magistrales y de la formación.

Ayer tuvieron sesión teórica toda la tarde y hoy y mañana siguen con teoría y cierran programa con práctica hasta medianoche.

Del interés del programa da idea que a poco de abrir la inscripción (10 alumnos activos y sin cupo de oyentes) agotaron las plazas de activos, a principios de octubre.

El seminario tiene continuidad el 11, 12 y 13 de enero en Salcedo, con dirección del cruceño David Fiuza, luego en Beade el 22, 23 y 24 de febrero, con Frank de Vuyst. Sigue el 19, 20 y 21 de abril en Meaño, con José R. Pascual Vilaplana. Silleda será la quinta cita el 16, 18 y 19 de mayo con Juan José Ocón, y se cierra el Seminario en O Rosal, el 16, 17 y 18 de julio, con Miguel Etchegoncelay.

Deja un comentario