Home Directores David Fiuza deja la dirección artística del CIM «La Armónica» de Buñol

El presidente del Centro Instructivo Musical «La Armónica» de Buñol, Óscar Fernández, ha informado que este lunes por la tarde David Fiuza “ha dejado de ser el director artístico de la banda sinfónica de la sociedad”.

Tal como ha explicado Óscar Fernández, la directiva de “El Litro” se ha reunido este lunes por la tarde con David Fiuza “a quien le hemos trasladado desde la junta nuestra intención de seguir al frente de la sociedad tras la Asamblea de socios prevista para primeros de noviembre; una asamblea que tuvo que ser retrasada en febrero debido a nuestra participación en el Certamen de Kerkrade. Y David Fiuza nos ha comunicado su deseo de renunciar a seguir como director”.

El presidente de «La Armónica» ha explicado que el ciclo como director de David Fiuza “estaba pactado hasta ahora, tras la finalización del “Mano a mano” y de las Ferias, por lo que nos hemos reunido con él para valorar su continuidad y ha sido él quien ha decidido dejar la sociedad”.

Óscar Fernández ha recalcado que el ciclo del director “ya estaba pactado su finalización a tras las Ferias, por lo que no es exacto que su contrato estuviese firmado hasta noviembre. Se ha llegado al final del ciclo pactado, se le ha propuesto si quería seguir y él ha decidido que no. Todo dentro de la más absoluta normalidad”.

Óscar Fernández también ha adelantado que la vacante para dirigir a la sociedad en los próximos compromisos de la banda sinfónica “no es un problema, porque ya tenemos otro maestro que se hará cargo de los conciertos más inmediatos de la banda; cuyo nombre haremos público pronto”.

“Yo no me quiero ir”

Por su parte, David Fiuza ha negado que él haya renunciado a ser director de la banda; y asegurado a tucomarca.comque “yo no me quiero ir como director de El Litro”; ya que ha manifestado que se siente “a gusto en la sociedad, con los músicos y con la directiva y que el único problema es mi enfrentamiento personal con el presidente, con Óscar Fernández”.

“De hecho, me he reunido con él  y con más miembros de la junta directiva esta tarde y efectivamente me ha comunicado su deseo de seguir como presidente tras la Asamblea del 5 de noviembre; a lo que yo he añadido que si él sigue yo no lo iba a hacer, dado que ya tiempo atrás le trasladé mi deseo de que si él seguía como presidente yo no lo haría como director porque no es bueno para «El Litro» que trabajemos juntos”, ha añadido David Fiuza, quien ha dejado claro que su contrato “todavía está en vigor hasta el 21 de noviembre, por lo que no está claro que me vaya; más bien me tendrán que echar y rescindir el contrato porque yo no estoy dispuesto a firmar nada de que me quiero ir antes de tiempo. Tendrá que ser despido improcedente”.

David Fiuza ha reconocido que “hace tiempo que tengo problemas personales con Óscar Fernández y la cosa no estaba funcionando muy bien entre los dos; incluso con acoso por su parte hacia mí; y por lo tanto mi situación obedece única y exclusivamente a esto”.

Deja un comentario