Home Directores DANIEL FERRERO SILVAGE ASUME LA DIRECCIÓN ARTÍSTICA DE LA JOVEN BANDA SINFÓNICA...

2013_12_09_FerreroEl director y compositor de Ontinyent Daniel Ferrero Silvage será el nuevo director de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV durante la temporada de 2014. El maestro valenciano ha sido elegido por la Junta Directiva de la FSMCV entre otras candidaturas presentadas, por su vinculación con el mundo de las sociedades musicales y su reconocida trayectoria.
Titulado superior de trompa, armonía, composición e instrumentación, dirección de coros y dirección de orquesta, Daniel Ferrero ha dirigido varias agrupaciones, entre ellas, la orquesta del Conservatorio de Valencia, Orquesta Sinfónica del Vallés, la Unió Musical de Muro y la Banda Municipal de Villena. Desde 1987 hasta el año 2000 ha sido director titular de la Banda Unión Artística Musical de Ontinyent con quien ha obtenido varios premios. Desde 2001 a 2005, ha sido director titular de la Banda de la Sociedad Filharmònica Alteanense. Con esta banda ha inaugurado el Palau Altea, y ha obtenido varios galardones en Murcia y en el certamen de Kerkrade en el año 2005.
Ha realizado varias grabaciones y ha sido jurado en varios certámenes de Elda, Altea la Vella, Villena, Valencia y Paipa (Colombia). En el año 2008 fue director invitado en el “4º Estágio de Orquestra de Sopros PIAGET”, campus Universitario de Mirandela i Viseu en Portugal.
En 2010 fue galardonado por la FSMCV con el Premio Euterpe en la categoría de composición de música para la fiesta. Como compositor, es autor de más de 50 marchas y pasodobles. Asimismo también ha compuesto para otras plantillas instrumentales.
Actualmente es profesor de Trompa en el Conservatorio Profesional de Cullera y director de la banda Unión Musical de Alberic, con quien ha obtenido un segundo premio en la sección de honor del Certamen Internacional Ciudad de Valencia en 2007 y 2013, un tercer premio en el mismo certamen en el año 2011, y un primer premio en la sección sinfónica en el Certamen Internacional Villa d’Altea en 2009.

Fuente:FSMCV

Deja un comentario