Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA DANIEL BELLOVÍ ESTRENA VARIAS COMPOSICIONES PARA CLARINETE BAJO EN UN CONCIERTO EN...

resizemaxLa música para clarinete bajo será la protagonista del concierto que el próximo miércoles 6 de noviembre a las 20 horas en el Palau de la Música de Valencia ofrezca el clarinetista Daniel Belloví acompañado al piano por Ferrer Ferran y a la marimba por Adilia Yip. El concierto se enmarca en el XXV Encuentro de Compositores de COSICOVA y constituye una magnífica oportunidad para escuchar obras dedicadas a este instrumento.
Daniel Belloví, es titulado superior de clarinete y posee un Master en clarinete bajo por el Koninklijke Vlaams Conservatorium de Amberes, Bélgica. 
Ha colaborado con múltiples orquestas y bandas profesionales, estrenando varias composiciones para clarinete bajo solista dedicadas a él. En la actualidad se dedica a promocionar este instrumento en su faceta de solista o en grupos de cámara como el “Duo Antwerp” (marimba y clarinete bajo).
Junto a Belloví se podrá escuchar al compositor y director de banda Ferrer Ferran, en su faceta de gran pianista. Por su parte, la marimbista Adilia Yip, finalizó sus estudios de percusión en la Chinese University of Hong Kong y ha realizado un Master en Percussión y Posgraduate in Marimba en el Koninklijke Vlaams Conservatorium de Amberes y un Master en Chamber Music en el Lemmensinstitut de Lovaina, Bélgica. Actualmente se dedica a dar conciertos y Master clases relacionadas con la Marimba, principalmente con Bracket Percussion Ensemble y con el “Dúo Antwerp”.
Durante el concierto se estrenarán cuatro obras para clarinete bajo y piano: 

”Sierra Martilla” de Antonio Fornet,
”Tres Escenas Sonoras” de Josep Roda, (encargo de CulturArts por mediación de COSICOVA),
”Oscuridad y Primavera” de Gersón Paente:Fdilla 
y “The Castle of Dr. Bassclar” de Ferrer Ferran. 
También será el estreno en España de la versión para clarinete bajo y piano de “Con Cierto Sentido” de José Alamá. 
Para finalizar el concierto, colaborará en el mismo la especialista en marimba natural de Hong Kong, Adilia Yip.

Fuente:FSMCV

Deja un comentario