Home Educación CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE ORQUESTA, EN LA UNIVERSITAT DE...

uvEl 30 de noviembre finaliza el plazo para inscribirse en el II Curso de Introducción a la Dirección de Orquesta, impartido por el director de la Orquesta Filharmónica de la Universitat de València, Hilari Garcia, una actividad que se enmarca dentro de la oferta formativa del Área de Actividades Musicales de la Fundación General de la UV. 

 
El curso se desarrollará entre el 10 y el 22 de diciembre, con una duración de 30 horas i convalidable por 3 créditos de libre opción. Durante el curso, la Orquesta Filharmónica de la UV abrirá a los alumnos del curso sus actividades, como orquesta piloto; un aula abierta para que los jóvenes estudiantes de música puedan vivir una primera experiencia completa como directores musicales, desde la planificación del ensayo hasta la dirección de un concierto.
Los alumnos, que podrán asistir como estudiantes activos o como oyentes, deberán poseer el título profesional de música y la selección se hará mediante el currículum artístico. La selección definitiva de alumnos se hará pública el día 1 de diciembre.
El curso se divide en sesiones formativas teóricas interactivas y en talleres prácticos de dirección orquestal. Como finalidades específicas, el curso pretende familiarizar al alumno con la técnica elemental de la dirección aplicada a agrupaciones instrumentales, que desarrolle el lenguaje interpretativo de acuerdo con los diferentes períodos de historia de la música, que practique la concertación y los procedimientos de ensayo y el trabajo colectivo, y que interactúe artísticamente con formaciones musicales.

 

Deja un comentario