Home CURSOS Curso de Dirección Musical en SENT-ME COCENTAINA 2018

Concentaina,

Por quinto año consecutivo Cocentaina se convierte en un centro de relevante importancia para la educación y el disfrute musical en el SENT-ME COCENTAINA 2018, Simposio Encuentro de Nuevas Tendencias en Música y Educación. En SENT-ME se imparten especialidades instrumentales, charlas y conferencias, y también se ofrecen conciertos.

Dentro de la oferta formativa tiene lugar cada año el Curso de Dirección Musical que imparte el maestro Ignacio García-Vidal, director de orquesta de reconocido prestigio, que complementa su carrera artística con una importante labor pedagógica en varios continentes. García-Vidal dirige regularmente orquestas de primer nivel como la Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta Sinfónica Nacional Argentina, Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica de Tenerife, y un largo etcétera. Además, es profesor de Dirección de Orquesta en la Universidad Nacional de Avellaneda en Buenos Aires (Argentina), e imparte talleres y cursos en diversos lugares del mundo, como Uruguay, Ecuador, Colombia, Lanzarote o el propio SENT-ME de Cocentaina.

En el Curso de Dirección de SENT-ME COCENTAINA los alumnos realizan las prácticas dirigiendo a la Orquesta Sinfónica del SENT-ME, reciben clases de teoría y técnica de la Dirección, y además participan en todos los contenidos y conciertos del Festival.

El plazo de matrícula estará abierto hasta el 30 de junio, y se aceptan estudiantes de todos los niveles, siendo la voluntad de SENT-ME ofrecer la posibilidad de formarse a todos los alumnos que lo deseen.

Toda la información se puede consultar en la web: www.turismococentaina.com

Noticias similares

Deja un comentario