Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA CulturArts reparte invitaciones para el concierto de la Jove Orquestra de la...

79062013_ovalenciaBajo la dirección de Manuel Galduf, la formación ofrecerá el domingo 23 de junio en el Palau de les Arts, obras de películas de autores como Nino Rota, Bernard Herrmann, Dimitri Shostakóvich, George Gershwin y Luis Ivars. Las invitaciones se entregarán a partir del 20 de junio.

Las taquillas de Palau de les Arts Reina Sofía comienzan el jueves día 20 el reparto de invitaciones hasta completar el aforo para el concierto que la Jove Orquestra de la Generalitat, unidad dependiente de CulturArts Música, ofrece en el Auditori el domingo día 23 en el marco del festival Cinema Jove, también organizado por esta entidad.

Los horarios de ventanilla son: los días 20 y 21 de 11 a 18 h. y el sábado día 22 de 11 a 14 h.

Una plantilla de setenta y ocho jóvenes músicos tocará la suite de La Strada (Italia, 1954) de Federico Fellini, compuesta por Nino Rota, “un músico excepcional procedente de la Julliard School, alumno de Copland y cuya pieza permitirá el lucimiento personal de los chavales, dada su gran cantidad de solos y esos fascinantes ritmos de jazz”, explica Galduf.

La música de Vértigo de Alfred Hitchcock, creada por Bernard Herrmann; la obra de Shostakóvich del filme El rey Lear , de Grigori Kozintsev, y la pieza compuesta de Gershwin para Un americano en París, de Vincente Minnelli, forman parte del repertorio.

Previamente a todas ellas, la orquesta interpretará una obra reciente: la suite del alicantino Luis Ivars de El capitán Trueno (España, 2011), película de Antonio Hernández estrenada en 2011.

La Jove Orquestra ofrece el programa que estrenó en abril pasado como colofón de su primer encuentro anual y que interpretó en una gira por Alicante, Catarroja y Castellón.

Concierto:

Domingo, 23 de junio
19,30 h.
Palau de les Arts Reina Sofía

Reparto de invitaciones: A partir de las 11 horas del jueves día 20 hasta completar el aforo (horario de taquillas: jueves y viernes, de 11 a 18 h.  y sábado de 11 a 14 h.

Deja un comentario