Home EDICIONS LOCALS Cultura las pobles, 6 concerts en la ciudad de València

La campaña Cultura als Pobles incluye 6 conciertos a cargo de bandas de música de la ciudad de Valencia pertenecientes a COSOMUVAL

El primer concierto lo protagonizará el sábado 5 de mayo en La Punta la banda de la Agrupación Musical Santa Cecilia del Grao

El resto de actuaciones se celebrarán en Carpesa, Beniferri, La Torre, Faitanar y Benimàmet

Valencia, 2 de mayo de 2018. 

El próximo fin de semana arranca el proyecto “Cultura als pobles”, una iniciativa de la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de Valencia que apuesta por la descentralización de la cultura acercando la oferta cultural de la ciudad a los núcleos de población singulares como son los pueblos de Valencia.

En esta segunda edición la campaña incluye de nuevo conciertos de música de banda a cargo de sociedades musicales pertenecientes a la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la ciudad de Valencia (COSOMUVAL), entidad que vuelve a participar en la iniciativa.

El primero de ellos se celebrará el próximo sábado 5 de mayo  en los Jardines del Chalet de Bartual (La Punta) y estará a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia del Grao. Bajo la dirección de José Luis Peris Cordellat interpretarán un programa que en la primera parte incluirá Suspiros de España de R. Roig, Sinfonía nobilissima de J. Jagger y Rapsodia valenciana de M. Penella. Tras el descanso se podrá escuchar Aires llevantins de B. Sanchís, Danza oriental de J.M. Izquierdo y Los miserables de Boubil/Schönberg.

El resto de conciertos los interpretarán las bandas de la Sociedad Ateneo Musical del Puerto (19 de mayo) en la plaza de Carpesa; la Sociedad. Instructiva Obrero Agrícola y Musical  de Benimamet (20 de mayo) en Beniferri; Centro Instructivo Musical de Castellar-Oliveral (2 de junio) en La Torre; la Societat Musical Barri de Malilla (3 de junio) en Faitanar y la Agrupación Musical San José de Pignatelli (9 de junio) en el anfiteatro de la avenida Estación de Benimamet.

Miguel Hernández, presidente de COSOMUVAL, valora muy positivamente que “el Ayuntamiento de Valencia cuente con las sociedades musicales de la ciudad para participar en estas iniciativas culturales, que permiten que los vecinos conozcan de primera mano la labor social, cultural y musical que desarrollamos y ayudan a poner en valor el activo cultural que son las bandas de música”.

Los pueblos que podrán disfrutar de la programación diseñada para esta ocasión son Massarrojos, Benifaraig, Borbotó, Carpesa, Poble Nou, Cases de Bàrcena, Mauella, Benimàmet, Beniferri, Castellar-L’Oliveral, Forn d’Alcedo, Faitanar, La Torre, Pinedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet y La Punta. La edición de Cultura als Pobles de 2018 cuenta con 20 actividades culturales más que el año anterior y casi duplica el número de artistas participantes, pasando de ofrecer dos actividades en cada pueblo a ofrecer tres actividades este año. Además, en la edición de 2018 actuarán 400 artistas frente a los 225 de 2017.

COSOMUVAL

La Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la ciudad de Valencia (COSOMUVAL) nació en 1983 a iniciativa de seis entidades musicales de la ciudad. Actualmente está formada por 25 sociedades que agrupan a un total de 2200 músicos activos. En sus escuelas de música se imparte enseñanza musical a más de 4300 educandos y se proporciona empleo a alrededor de 300 profesionales. Además estas sociedades aglutinan a más de 12500 Socios.

Pero las Sociedades musicales no solo están compuestas por bandas de música, la mayoría de ellas disponen de Banda Juvenil, Conjunto Coral, Grupos de Cámara, Conjuntos de Jazz, etc., e incluso algunas de ellas disponen de Orquesta Sinfónica.

Durante los años 2008 y 2009, y coincidiendo con el XXV Aniversario de su fundación, la Coordinadora impulsó varios actos como “La Feria de las Bandas” en los Jardines de Viveros, o el Concierto Conmemorativo del XXV Aniversario, que tuvo lugar en el Palau de la Música de Valencia, a cargo de la Banda Sinfónica de la Coordinadora, compuesta por músicos de todas las sociedades musicales de la ciudad y dirigida por Onofre Díez Monzó.

Desde diciembre de 2011 es su presidente Miguel Hernández Ferrer.

CONCIERTOS CULTURA ALS POBLES

LA PUNTA. 5 de mayo. 19:00 horas. Jardines Xalet de Bartual.

Agrupación Musical Santa Cecilia del Grao

CARPESA. 19 de mayo. 19:00 horas. Plaça del Poble.

Sociedad Ateneo Musical del Puerto

BENIFERRI. 20 de mayo. 19:00 horas. C/ Vicente Tomas y Martí. 

Sociedad. Instructiva Obrero Agrícola y Musical  de Benimàmet

LA TORRE. 2 de junio. 19:00 horas. Parque calle Ismael Blat.

Centro Instructivo Musical de Castellar-Oliveral.

FAITANAR. 3 de junio. 19:00 horas. c/ Barraques de Llacer , nº 2.

Societat Musical Barri de Malilla.

BENIMAMET. 9 de junio. 19:00 horas. Anfiteatro Avd. Estación – (junto est. Carolinas)

 Agrupación Musical San José de Pignatelli.

Deja un comentario