Home Educación CONVOCATORIA DE PROFESORADO PARA EL CAMPUS MUSICAL DE LA GRAN BANDA JUVENIL...

Logo_Campus_Musical-bankia-lasprovincias-newsTras el éxito del pasado año de la Banda Juvenil creada con motivo del 150 aniversario del Diario La Provincias, se vuelve a convocar esta segunda edición de la Gran Banda Juvenil de Bankia-Las Provincias. Un proyecto educativo que cuenta con el asesoramiento de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y en el que se van a becar a 150 niños y jóvenes de entre 10 y 14 años, que trabajarán con un equipo de profesores especialistas en cada uno de los instrumentos propios de las orquestas de viento.

Para la preparación de las distintas secciones de la Gran Banda Juvenil, la organización estima necesaria la siguiente plantilla de profesores/as:

1 profesor/a de Flauta y flautín.

1 profesor/a de Oboe y fagot.

1 profesor/a de Clarinete.

2 profesor/a de Requinto y Clarinete Bajo.

1 profesores/as de Saxofones.

1 profesor/a de Trompa, trompeta y fliscorno.

1 profesor/a de Trombón, bombardino y tuba.

1 profesor/a de Violonchelo y contrabajo.

1 profesor de Percusión.

Las funciones de este profesorado serán:

– Formar tanto teóricamente como en la práctica musical a los alumnos-músicos del Campus Musical para la preparación de las obras que se determinen para la realización del concierto conmemorativo.

– Colaborar con el director/a de la banda juvenil en todo lo relacionado con las cuestiones técnicas y musicales del montaje de los conciertos.

– Colaborar y participar en las actividades en relación con los conciertos a realizar.

Estas funciones se desarrollarán durante los 8 días de Colonia Musical señalados anteriormente, más un día de ensayo general y concierto en Valencia, el 24 de septiembre de 2016.

Los interesados en participar en el proceso de selección deberán aportar Currículum Vítae actualizado detallado incluyendo necesariamente correo electrónico y teléfono de contacto, junto con copia de la titulación requerida, que será en todos los casos la de titulado superior en música en alguna de las especialidades correspondientes a la sección de instrumentos para la que se presente.  En este currículum vítae deberá constar detalle de los siguientes aspectos, con la siguiente organización y acreditados todos ellos con copia de la correspondiente certificación o titulación:

Título/s superior/es de música.

Jornadas o masterclass (menos de 25 horas).

Cursos entre 25 y 50 horas.

Cursos entre 51 y 75 horas.

Cursos entre 76 y 100 horas.

Cursos de más de 100 horas.

Máster.

Doctorado

Experiencia docente musical, indicando nº de meses por centro docente.

Publicaciones: – Artículos, diferenciando entre individuales y colectivos – Libros, diferenciando entre individuales y colectivos

Las candidaturas se enviarán exclusivamente por correo electrónico a la dirección fsmcv@fsmcv.org, haciendo constar en el título del asunto “CV Campus Musical Bankia-Las Provincias”.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 17 de julio de 2016 a las 23:59 horas. La organización podrá rechazar las candidaturas presentadas una vez finalizado este plazo.  Las candidaturas seleccionadas serán comunicadas en el correo electrónico desde el que se remita.

Campus Musical Bankia – Las Provincias y la Gran Banda Juvenil

El diario “Las Provincias” organiza el Campus Musical Bankia – Las Provincias, contando para ello con la colaboración de la FSMCV. El proyecto consta de una fase de selección de candidatos-alumnos, una de colonia musical, y 2 conciertos conmemorativos a celebrar en Alicante y Valencia.

La fase de selección de candidatos se iniciará con la presentación de solicitudes por los interesados, siendo seleccionados 150 alumnos músicos que participarán en la colonia musical.

Esta fase se inició el 9 de junio de 2016 y acabará el 15 de julio de 2016. La selección será realizada por la dirección musical, profesorado y/o responsables de la colonia musical.

Una vez acabada la colonia musical, que tendrá lugar del 21 al 27 de agosto de 2016, los alumnos músicos participarán en la realización e interpretación de las obras que se determinen para los conciertos. Estos conciertos se realizarán el 27 de agosto de 2016 en la ciudad de Alicante, y el 24 de septiembre de 2016 en la ciudad de Valencia.

Más informació: Convocatoria Profesores Campus Musical Bankia-Las Provincias

Noticia relacionada: ¿Quieres pertenecer a la Gran Banda Juvenil Bankia – Las Provincias? 150 becas para 150 pequeños grandes músicos

Deja un comentario