Home Educación Convocatoria Becas AIE 2013/2014

2013_03_14_AIELa Sociedad de Artistas AIE ha abierto una nueva convocatoria de BECAS AIE de Estudios Musicales para el curso 2013/2014, en sus distintas modalidades.

Serán 18 Becas AIE de Alta Especialización, con una dotación de hasta 6.000 euros cada una, destinadas a laEscuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid), al Berklee College of Music (Boston, EE. UU.), al Conservatori del Liceu de Barcelona, al Taller de Músics de Barcelona, al Liverpool Institute for Performing Arts – LIPA (Liverpool, Gran Bretaña), a la Academia Marshall de Barcelona y a otras escuelas de alto nivel.

La convocatoria también cuenta con la concesión de 90 Becas AIE de Formación o Ampliación de Estudios Musicales, con una dotación de hasta 850 euros cada una. 48 de estas Becas están destinadas a las nueve escuelas relacionadas a continuación, con las que AIE mantiene un acuerdo de colaboración: Taller de Músics de Barcelona; Aula de Música Moderna i Jazz Fundació Conservatori del Liceo, de Barcelona; Escuela de Música Creativa, de Madrid; Escuela Popular de Música y Danza de Madrid; Escuela de Nuevas Músicas, de Madrid; Estudio Escola de Música de Santiago de Compostela; Escuela de Música Joaquín Turina, de Sevilla; Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, de Sevilla; Espaimusical de Valencia; Taller de Música Jove, Valencia; Conservatorio Mayeusis, de Vigo y Escuela de Música “Piccolo y Saxo”, de Logroño.

Por último, se concederán 6 Becas AIE para los Cursos Internacionales Manuel de Falla, de Granada, con una dotación de 300 euros cada una.

El plazo para presentar solicitudes termina el 19 de Abril de 2013, a las 18 h. A partir del 8 de julio de 2013, AIE comunicará por escrito a todos los peticionarios la concesión o no de la Beca, excepto en el caso de las nueve Becas destinadas a los Cursos Internacionales Manuel de Falla, cuya concesión se comunicará a partir del 28 de mayo. Se indicará, en su caso, el derecho a optar por la Beca en el supuesto de que asignada, el solicitante no pudiese acceder a la misma por cualquier causa.https://www.aie.es/musicaenaie/formacion/becas

Fuente: Docenotas

Deja un comentario