Home Concursos Convocado el V Concurso de Composición “Maestro Manuel Carrascosa”

La Junta Central de Fiestas (JCF) de Moros y Cristianos ha puesto en marchAntonio Navajas y Pedro Ángel López presentando la V edición del certamena la quinta edición del Concurso de Composición “Maestro Manuel Carrascosa”, un certamen cada vez más consolidado y que está impulsado por el director de la Banda Municipal de Música de Villena, Pedro Ángel López.

El presidente de la Junta Central, Antonio Navajas, destacaba que se mantiene la cuantía de los premios: el del Jurado será de 2.000 euros y el del Público ascenderá a 500 euros. La obra que gane el premio del jurado quedará en propiedad de la JCF, que de este modo “va aumentando paulatinamente su patrimonio cultural y musical”, decía Navajas.

El director de la Banda Municipal agradecía a la Junta Central “que apueste por este tipo de actividades, que seguro que va a engrandecer la cultura musical de Villena de aquí a unos años”, y explicaba que en esta edición el concurso será en la modalidad de marcha mora, esperándose unas 20 o 25 obras participantes. El concurso está abierto desde hoy y la fecha tope de entrega de partituras será el día 7 de enero.

Pedro Á. López recordaba que las obras deberán ser originales e inéditas y presentarse bajo lema, conociéndose solamente el nombre de los autores que resulten premiados. Para evitar problemas como en años anteriores, se ha incluido una clausula en las bases impidiendo la participación en el evento a quien en ediciones anteriores haya infringido alguna de las reglas del certamen. De entre todas las obras recibidas, el jurado elegido a tal efecto hará una selección de 4 obras finalistas.

Las obras finalistas serán interpretadas por la Banda Municipal en la primera parte del tradicional Concierto del Ecuador Festero, que tendrá lugar en el Teatro Chapí. Durante el descanso el jurado deliberará la pieza ganadora y el público podrá votar por su composición favorita.

Deja un comentario