Home Concursos Composición Convocado el 2º concurso de composición de pasodobles “Música Jove”

1- Se podrán presentar al concurso lo/as compositore/ as sin ningún tipo de limitación tanto de edad como de nacionalidad.

2.- Se podrán presentar los trabajos que deseen, debiendo ser inéditos.

3.- Las obras presentadas al concurso deben ser exclusivamente pasodobles de concierto con una máxima duración de 4 MINUTOS pudiendo ser eliminada cualquier obra que supere esta duración.

4.- Se establece una sola categoría correspondiente a banda de formato reducido (entiéndase para poder ser interpretada satisfactoriamente desfilando con formaciones entre 30-40 componentes) y un nivel musical sencillo.

5 – Plantilla;

Flauta (1-2 y flautín) , Oboe , Clarinetes (1-2-3), Saxofones altos (1-2), Saxofón tenor , Saxofón barítono Mi b,Trompetas Si b (1-2-3) ,Trompas en Fa (1-2-3) ,Trombones (1-2-3), Bombardino, Tuba, 2 Timbales y percusión (bombo, caja y platos)

6 – ENVÍO DE LAS OBRAS A TRAVÉS LA WEB

A.- Partitura del director (full score) exclusivamente en formato PDF .

B.- Se indicará el nombre y apellidos del autor, mail, móvil y domicilio

C.- Documento escaneado en formato pdf con una declaración jurada y firmada del compositor/ a declarando que el trabajo presentado es inédito y del DNI.

D.- Para poder realizar la evaluación de cada trabajo, un archivo exclusivamente en MP3 generado a través de propio editor de partituras

7.- El término de presentación de los originales concluye el 10 de julio de 2017 a las 10:00 horas

8.- Finalizado el plazo de admisión la Comisión Académica de AMJ revisará los trabajos recibidos eliminado, si procediera, los que no cumplieran algún punto de las presentes bases.

9.- La propia Comisión Académica, actuando como jurado, será la encargada de audicionar, analizar y evaluar los trabajos recibidos.

10.- La organización del concurso garantiza que la evaluación de cada trabajo será del 1 al 10 por parte de cada miembro del jurado en sesión independiente. Los premios serán otorgados calculando la media de todos los trabajos según las puntuaciones recibidas.

11- Se otorgará un ÚNICO PREMIO consistente en;

A.- La interpretación a cargo de la Banda “Música Jove” de Benimaclet-València del pasodoble premiado el próximo 18 de noviembre de 2017 en el Certamen Autonómico de la Comunitat Valencia que se celebrará en el PALAU DE LES ARTS como obra de presentación (o en el lugar que designara Culturarts – organizadora del certamen – si cambiara el lugar inicialmente anunciado)

B.- Diploma acreditativo

C.- Inclusión de esta interpretación en el CD promocional “Proyectos-2017” de AMJ

La organización, si lo considera, podría declarar “desierto” el premio

12.- Desde la organización, y con la autorización escrita por el compositor/a, se posibilitará mediante descarga habilitada en la web ( http://biblioteca.musicajove.net ) de todos los trabajos presentados previamente editados a modo colección. Esta autorización será remitida, quien lo desee, tras el fallo del jurado

13. El fallo del jurado se dará a conocer el día 18 de julio de 2017 a las 10,00 horas a través de un correo electrónico a los participantes, publicación del acta nuestra web y perfil de Facebook.

14.-La organización se reserva el derecho a los cambios que puedan surgir por algún imprevisto o fuerza mayor.

15.- Todas las noticias relacionadas con el Concurso, serán anunciadas en las web de AMJ ( www.musicajove.net y http:// concursodecomposicion.musicajove.net ) así como en los diferentes perfiles de Facebook

16.- El hecho de participar en el concurso implica la total aceptación de sus bases.

Deja un comentario