Home EDICIONS NACIONALS GALICIA Concierto para un sueño hoy en el Auditorio de Merza

PEDRARESEl Ciclo de Cámara Artística de Merza programa para hoy a las 21.30 horas en el Auditorio Valero-Guzmán de Merza un concierto con el nombre de Ricardo Pedrares & Friends. Todo lo recaudado será donado para pagar el máster de trombón de Ricardo Pedrares en la prestigiosa escuela de Nueva York, Juilliard School, una de las mejores de EE.UU. y del mundo.

 

Ricardo Pedrares, Richi, es natural de Brión pero lleva ya muchos años formando parte de la Banda de Música de Merza. Acudió a Nueva York para presentarse a una prueba previa de selección sin la cual no podía ingresar en la escuela y ganó la plaza quedando en el primer puesto de todos los clasificados, compitiendo con gente de todas las partes del mundo. El máster tiene un precio muy elevado -un total de 62.574 $ de los cuales 41.310 $ corresponden al coste de matrícula de un año- y aunque al músico el centro le beca parte del mismo, conseguir toda la cantidad restante sigue siendo inasumible para él y su familia a pesar de los grandes esfuerzos que llevan realizando para conseguir financiación.

 

Es por eso que Richi se puso enseguida a buscar otros medios para conseguir esas cantidades. Creó un crowdfunding, plataforma de Internet que pretende ayudar a financiar ideas o proyectos mediante donaciones, en el que recibió, por ahora, un gran apoyo. Como forma de agradecer las donaciones, el músico se ofrecía a dar recitales o masterclass y fue así como a sus compañeros de profesión se les ocurrió la idea de programar un concierto para ayudarlo a recaudar fondos.

Deja un comentario