Home EDICIONS LOCALS Concierto Benéfico de la Banda Sinfónica Complutense de Alcalá de Henares

2013_05_11_ALCALALa formación dirigida por Raúl Miguel Rodríguez y con Andrés Calamardo como clarinete solista y Rubén Simeó a la trompeta, ofrecerá un concierto a beneficio del banco de alimentos, el 11 de mayo en el Teatro Salón Cervantes

Interpretarán obras de Wagner (Rienzi); Korsakov (The flight of the bumble bee); Guerrero (Nahar); Piqueras (De Cai);  Arbán (Carnaval de Venecia) y Óscar Navarro (Concierto para clarinete y orquesta)

Los orígenes de la Banda Sinfónica Complutense se remontan a marzo de 1999, cuando una treintena de músicos estudiantes y aficionados a la música, comienzan a reunirse bajo la dirección de Luis Antonio Sepúlveda, con el objetivo común de crear una banda de música en la Ciudad. El paso decisivo para consolidar este proyecto de formación musical se da en noviembre, constituyéndose como Asociación Cultural “Banda Sinfónica Complutense” de Alcalá de Henares.

Entre su repertorio que cuenta con una gran variedad de estilos musicales: zarzuelas, pasodobles, música clásica, sacra, bandas sonoras, música popular, marchas procesionales, etc. Actualmente cuenta con dos CD, uno de marchas procesionales, grabado en directo en la Capilla de San Ildefonso de la Universidad Cisneriana, con motivo del Festival de Arte Sacro del año 2003; y otro doble CD grabado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el pasado 19 de mayo. Actualmente está conformada por 50 músicos de distintas edades, bajo la batuta de su actual director Raúl Miguel Rodríguez.

http://bscomplutense.wix.com/inicio

Deja un comentario