Home CERTAMENES MÚSICA FESTERA Cocentaina estrenará un Certamen de Música Festera

La Federación Junta de Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina, que preside Hipòlit Borràs, ha organizado un Certamen de Interpretación de Música Festera para el próximo año 2019. La iniciativa es una de las grandes apuestas de la nueva directiva de la entidad festera y todos los componente de la misma han estado trabajando en ella desde hace más de año y medio.

El citado Certamen tendrá carácter bianual y persigue el claro objetivo de poner en valor el gran Archivo de Música Festera que posee la Villa Condal; considerado como uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana. Además el proyecto nace con vocación de continuidad de cara a los próximos años “queremos que perdure en el tiempo y que sea un referente de la música de moros y cristianos en el ámbito autonómico y nacional al igual que ya lo es de la música coral el Certamen Fira de Tots Sants”, indica el Vicepresidente Musical de la Junta de Fiestas contestana, Francisco Valor. El concurso se celebrará el miércoles 1 de mayo de 2019 en el Centro Cultural El Teular y como obra obligada tendrá una marcha cristiana del compositor local Josep Rebert Sellés i Camps basada en el Himno del IV Centenario de San Hipólito; cuya música compuso el mismo autor en el año 2000.  Además Moisés Gil ha creado el logotipo y la imagen de los trofeos que se entregarán a las bandas premiadas “pueden optar a participar todas las que lo deseen del territorio estatal y finalmente serán tres las que compitan el día 1 de mayo”, aclara Valor. Por su parte se han establecido tres galardones económicos dotados de 3.500 euros el primero,  2.000 el segundo y 1.000 el tercero.

El Certamen de Interpretación de Música Festera, que cuenta con el total respaldo del Ayuntamiento de Cocentaina, será presentado oficialmente el próximo otoño y las bases del mismo se darán a conocer a partir del mes de septiembre. 

Deja un comentario