Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA Clausura del XIV Certamen Comarcal de Interpretación Musical Vega Baja y Baix...

XIV CertamenEl pasado Domingo 6 de Julio, se clausuró el “ENCUENTRO DE ESCUELAS DE MÚSICA Y XIV CERTAMEN COMARCAL DE INTERPRETACIÓN MUSICAL VEGA BAJA Y BAIX VINALOPÓ”, que tuvo su sede en el Auditorio de San Bartolomé (Orihuela) y que la FSMCV lleva organizando desde el año 1999, en el marco de la campaña de ACTIVIDADES COMARCALES que organiza anualmente.
     En el acto de clausura intervinieron el presidente comarcal de la FSMCV en la comarca Vega Baja y Baix Vinalopó Ramón Mas y la Concejala de Educación de Orihuela Rosa Martínez, y tuvo lugar la entrega de Diplomas y Premios a los ganadores de las distintas categorías en que se divide este certamen.
     Este año el Jurado, ha estado compuesto por los siguientes profesores: Enrique González Sáez, Manuel Bernabeu Beneite, Charo Fuentes, Rosario Torres, Jose Andrés Valero Molina, Miguel Angel Martínez Antolinos y Jose Antonio López Moya.
     Los Primeros Premios de cada categoría han sido para los siguientes participantes:
GRUPOS 2º CATEGORÍA: TRIO DE CLARINETES de la AGRUPACIÓN MUSICAL MONTESINOS.
GRUPO 1º CATEGORÍA: GRUPO SAX-ALQUIBLA de la UNION MUSICAL LA AURORA DE ALBATERA.
SOLISTAS 2º CATEGORÍA:
Viento-Madera: (Premio Compartido) Alvaro Canales Albert (Fagot) de la SOC. ARTE MUSICAL LA FILARMÓNICA DE CALLOSA DE SEGURA y Daniel Gómez Barberá (Oboe) de la SOCIEDAD ARTE MUSICAL RAFAL.
Viento-Metal: Alejandro Samuel Rocamora Cuadrado (Bombardino) de la NUEVA U.M. GRANJA DE ROCAMORA.

Percusión: Arturo Reina Gómez (Percusión) de la SOC. MUS. “SAN MIGUEL ARCANGEL” DAYA NUEVA.

SOLISTAS 1º CATEGORÍA:

Viento-Madera: Adrián Vallejos López (Saxofón) de la UNION MUSICAL TORREVEJENSE.
Cuerda y Piano: Irene Mompeán Pérez (Piano) de la UNION MUSICAL LA AURORA DE ALBATERA.
Viento-Metal: Eliecer Caro Gómez (Trompeta) de la UNION MUSICAL “LA CONSTANCIA” CATRAL.
Percusión: Iván A. García Aleo (Percusión) de la SOC.MUSICAL “LA ARMÓNICA” DE COX.

En total han actuado en dos fines de semana más de 200 alumnos de las 24 escuelas de música que se han inscrito este año, en la comarca Vega Baja y Baix Vinalopó hay 40 Sociedades Federadas, una de las comarcas con más sociedades musicales federadas de toda la comunidad Valenciana.

– Ver lista completa de Premios

Fuente: FSMCV VEGABAJA_BAIX VINALOPO

Deja un comentario