Home Directores Clase magistral/conferencia de Josep Pons en Progreso musical

2013_12_01_PONSEl Director Musical del Gran Teatre del Liceu ofrecerá el próximo 28 de enero, una clase magistral/Conferencia sobre el compositor Manuel de Falla y su obra, La Atlántida, en el Centro Superior Progreso Musical.

En esta clase magistral/conferencia, Pons se centrará en la obra la Atlántida, de Manuel de Falla, que dirigió entre el 27 y el 28 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu.

La Atlàntida es una cantata escénica de Manuel de Falla completada por Ernesto Halffter sobre el poema épico homónimo de Jacint Verdaguer. El trabajo que dedicaron los dos compositores duró más de veinte años y en ella se puede apreciar el contraste entre la austeridad de Falla y el colorido de Halftter que la hacen una composición de una belleza cautivadora.

Josep Pons fue el máximo responsable del evento y dirigió la Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu, con una selección de voces solistas del país con probada proyección internacional y los cantantes del Cor Vivaldi, Cor dels Amics de l’Òpera de Girona y Cor del Gran Teatre del Liceu.

Josep Pons

La carrera musical de Josep Pons lo sitúa en el panorama como un forjador de orquestas. La experiencia artística y el liderazgo en los proyectos orquestales de los que ha sido el director titular (Orquestra de Cambra Teatre Lliure, Jove Orquestra Nacional de Catalunya, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Nacional de España) y la dilatada experiencia discográfica lo corrobora. Pons además es director honorífico de la OCNE.

Actualmente ocupa el cargo de director musical del Gran Teatre del Liceu donde trabajará durante seis temporadas, prorrogables de mutuo acuerdo a dos más. Se establece una progresión anual por lo que se refiere al número de funciones que dirigirá, tanto en conciertos como en óperas y ballets.

Será a las 17 h. y tendrá una duración de aproximadamente 3 horas. Las inscripciones tendrán que realizarse antes del 24 de enero.

Lugar: Centro Superior Progreso Musical. C/Tutor, 52. Madrid
www.progresomusical.com

Deja un comentario