Home EDICIONS LOCALS CITIUS, ALTIUS, MUSICUS. La B.M.Santander en los conciertos de la 2 RTVE

Los conciertos de la 2 emite un concierto íntegro de la Banda Municipal de Música de Santander.
Este próximo sábado, el programa Los Conciertos de la 2 está dedicado íntegramente a La Banda Municipal de Música de Santander, que bajo la dirección del maestro Vicent Pelechano ofreció el pasado mes de diciembre un concierto sobre la historia y evolución de los Juegos Olímpicos.
Titulado CITIUS, ALTIUS, MUSICUS, el concierto fue un proyecto único en España en el cual se hizo un recorrido por más de un siglo de historia de los temas más destacados de los actos de inauguración y conclusión de los juegos olímpicos. Temas tan destacado como One moment in Time de W. Houston o Imagine de J. Lennon fueron interpretados por la Municipal en colaboración con diversos solistas de música pop.
El concierto tuvo también el reestreno de tres piezas adaptadas por el maestro Pelechano para la ocasión, como fueron los himnos de las olimpiadas de Ámsterdam 1928, Berlín 1936, y Múnich 1972, constituyendo toda una Première nacional.
El concierto fue un proyecto solidario organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, con la colaboración especial de RTVE, el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria

Deja un comentario