Home INTERNACIONAL Dosbarrios CIM STA CECILIA DE YÁTOVA GANADORA DEL CIMB DOSBARRIOS

El Centro Instructivo Musical “Santa Cecilia” de Yátova (Valencia), dirigida por D. Juan Manuel Alarcón, se alzó con el Primer Premio del IX Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Dosbarrios”, que se celebró el pasado sábado 22 de julio en Dosbarrios (Toledo). A su vez, la Sociedad Unión Musical “Santa Cecilia” de Tobarra (Albacete), dirigida por D. César Jesús Gómez, consiguió el Segundo Premio.

El primer premio, corresponde a una dotación económica de cuatro mil euros, así como un saxofón alto donado por el distribuidor musical Consolat de Mar. El segundo premio, con una dotación económica de dos mil euros y un violonchelo donado por el mismo distribuidor.  Además, el Jurado otorgó un Premio “Al Mejor Solista” para Vicente Ballester Sánchez, trompeta solista perteneciente a la banda ganadora, y como novedad en la presente edición, la Organización otorgó un Premio para “La Mejor Banda de Desfile” para la Sociedad Unión Musical “Santa Cecilia” de Tobarra (Albacete).

El Certamen ha vuelto a ser un gran éxito en cuanto a participación dado que la gran mayoría de los habitantes de Dosbarrios, así como de pueblos cercanos e incluso vecinos de las localidades participantes, encabezados por sus respectivos alcaldes, no quisieron perderse el evento. En total se estiman que asistieron más de 2.200 espectadores en un municipio cuya población son poco más de 2.000 habitantes.

Se contó con un jurado de gran prestigio en el mundo de las bandas de música y el saxofón en particular.  El mismo estuvo compuesto por: D. Vicente Soler Solano, Director de la Banda Municipal de Badajoz, D. Carlos Marques, Director de la Banda Amizade de Aveiro (Portugal) y D. Rafael Sanz-Espert, Director de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

El IX CIBM “Villa de Dosbarrios”, dedicado a la Música y la Escena, ha homenajeado a uno de los músicos más célebres y reconocidos, tanto a escala nacional como internacional, a D. Luis Cobos, y con quien se tuvo el honor de contar con su presencia.

El Certamen se cerró con la intervención fuera de concurso de la Unión Musical Santa Cecilia de Dosbarrios, que interpretó el “Lake of the Moon” de Kevin Houben y contó con la soprano Hevila Cardeña para interpretar el Tiempo de Petenera de la Zarzuela “La Marchenera” de F. Moreno y “De España vengo” de la Zarzuela “El niño judío” de Pablo Luna.

Un año más, Dosbarrios se sintió de nuevo orgulloso de mostrar y demostrar a todo el mundo su pasión por la música y su bicentenaria tradición bandística que empujó con gran ilusión a crear y organizar desde 2008 dicho Certamen. Así, la esmerada Organización, la Unión Musical Santa Cecilia de Dosbarrios, el gran respeto del público hacia los profesionales que actuaron en el mismo y la calidad del Jurado, fueron una buena parte del éxito del Certamen.

Deja un comentario